Los análisis y las noticias más leídas de 2019

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 27 diciembre, 2019

Los análisis y las noticias más leídas de 2019

A continuación publicamos los análisis escritos por nuestros investigadores y editores, que más leyeron y generaron comentarios por parte de los usuarios en el transcurso de este año. De igual manera, las noticias que más dieron de qué hablar en este 2019.

Laboral

Proyecto de ley de aportes a seguridad social para trabajadores independientes

Actualmente cursa ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que pretende derogar lo dispuesto mediante la Ley 1955 de 2019, respecto a los aportes a seguridad social de los trabajadores independientes. A su vez, busca llenar los vacíos normativos que existen frente a dicho tema.

Laboral

SG-SST: a partir de hoy inician las visitas de verificación por parte del Ministerio del Trabajo

El sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo –SG-SST– comprende una serie de etapas de implementación, entre las cuales se encuentra la de inspección, vigilancia y control que entrará en ejecución a partir de hoy. Conozca algunas precisiones al respecto.

Impuestos

Estas son las consecuencias de la caída de la Ley de financiamiento para las personas naturales

A través de la Sentencia C-481 de octubre 16 de 2019 la Corte Constitucional decidió declarar inexequible la totalidad de la Ley 1943 de 2018, por medio de la cual el gobierno actual esperaba financiar el presupuesto nacional, así como realizar ciertos cambios en materia tributaria.

Laboral

¿Cuánto le cuesta a un empleador la contratación de un trabajador que devengue el salario mínimo?

De las obligaciones que tiene el empleador para con el trabajador se desprenden una serie de conceptos, además del pago del salario, que deben ser consignados o pagados según lo dispone la legislación laboral. Conozca en promedio cuánto cuesta un trabajador que devenga el salario mínimo.

Laboral

Licencia por calamidad doméstica: conozca las condiciones para otorgarla

La calamidad doméstica es una justificación que permite a los trabajadores ausentarse de sus laborales a causa de un suceso inesperado . Recientemente, la Corte Constitucional realizó precisiones acerca de la procedencia de esta licencia respecto al tiempo, las circunstancias y su remuneración.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses