Matriz de lineamientos del Código de Ética del contador público: principios fundamentales, amenazas y salvaguardas

Última actualización: hace 1 año (12 agosto, 2021)

A través de esta matriz podrás conocer los principios éticos que rigen la profesión del contador público.

Además, encontrarás la definición y ejemplos de las amenazas que pueden surgir contra estos principios, así como de las salvaguardas, que pueden ser implementados por el contador.

Los contadores públicos en Colombia están obligados a aplicar el Código de Ética Internacional emitido por la IFAC, en consonancia con el Código de Ética de la Ley 43 de 1990 (ver el artículo 1.2.1.6 del DUR 2420 de 2015).

Cada uno de estos códigos establece diferentes lineamientos que el contador público debe cumplir en el desarrollo de su trabajo, los cuales van desde los principios éticos fundamentales que deben guiar el comportamiento del contador público en sus relaciones con sus clientes y colegas hasta las amenazas que pueden surgir contra el cumplimiento de dichos principios, así como las salvaguardas que se pueden establecer para hacer frente a las amenazas.

En el siguiente formato encontrarás una guía en la que se explica la definición de los principios fundamentales y de los tipos de amenazas y de salvaguardas. Además, encontrarás ejemplos que te permitirán aplicar esta información en tu vida profesional.

Descarga aquí nuestra guía: Matriz de lineamientos del Código de Ética del contador público: principios fundamentales, amenazas y salvaguardas.

¿Este contenido te resultó útil? Cuéntanos en los comentarios, queremos conocer tu opinión.

Material relacionado:

 

TAMBIÉN LEE:   Carta de recomendación

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 agosto, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: