Medidas del Gobierno para bajar inflación en el país muestran resultados: Duque


6 junio, 2022

Presidente de Colombia afirmó que esperaban que desde el mes de mayo empezara a verse una corrección en el comportamiento de la inflación.

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó los resultados de las medidas que ha adoptado su Gobierno para bajar la inflación en el país, y dijo que espera que esa tendencia decreciente se mantenga en los próximos meses.

“Todavía, obviamente, estamos lejos de cantar victoria, porque sabemos la situación que el mundo está viviendo por la crisis en Ucrania, por el genocidio en Ucrania, por esta confrontación que ha afectado los flujos de comercio, pero creo que muestra que las medidas que hemos estado tomando están empezando a surtir efecto”, indicó.

El mandatario añadió que en ese resultado ha influido no solamente “lo que se ha venido haciendo con el precio de combustibles, sino también algo muy importante, y es todo lo que fue la flexibilización del ingreso de insumos a Colombia”.

Resaltó que “hace aproximadamente tres meses, la apuesta que nosotros teníamos era que a partir del mes de mayo empezara a darse esa corrección en el comportamiento de la inflación, y creo que se ha dado, creo que ya empezamos a ver una caída en esa presión inflacionaria. Entonces, estamos contentos con ese primer comportamiento a la baja, y esperamos que se mantenga el resto del año”.

Duque destacó que “se haya logrado en un tiempo casi récord cambiar esa tendencia, sobre todo frente a otros países del mundo donde el comportamiento de mayo fue muchísimo más al alza, y aquí ya empezó una tendencia a la baja”.

Publicidad

Aunque el Presidente consideró que, respecto a las cifras de inflación, “todavía es muy prematuro decir ‘listo, ya logramos derrotarla’, creo que las medidas están funcionando y, también, creo que ahora, en este mes de junio, el Día sin IVA también va a ayudar mucho en eso”.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Administraciones tributarias: nuevas tecnologías como herramienta para prevenir evasión de impuestos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: