Notificación de entrega de manual de funciones del auditor dentro de la firma

Última actualización: hace 1 año (17 marzo, 2021)

Compartimos un modelo de la notificación de la entrega del manual de funciones y procedimientos por parte de una firma de auditoría o de un contador público independiente a sus colaboradores.

Recuerda que es fundamental documentar estos aspectos en la implementación del sistema de control de calidad de cada firma.

Las firmas de auditoría y los contadores públicos independientes deben entregar a sus colaboradores copia de los manuales de control de calidad, de ética y de funciones y procedimientos que hayan adoptado dentro de su sistema de control de calidad.

Para ello, resulta conveniente que cada colaborador firme una carta donde manifieste que recibió dicha documentación y que se compromete a estudiarla y a ponerla en práctica en el desarrollo de su trabajo.

Esta práctica les permitirá documentar adecuadamente el funcionamiento de su sistema de control de calidad, lo cual será de gran utilidad en caso de que se deba atender un requerimiento de visita por parte de la Junta Central de Contadores –JCC–.

Si deseas conocer más sobre estas visitas, te recomendamos consultar nuestro editorial Si sabes esto, las visitas de la Junta Central de Contadores no serán un problema.

Descarga aquí nuestra guía: Notificación de entrega de manual de funciones del auditor dentro de la firma.

Por último, te invitamos a revisar la siguiente infografía en la que explicamos cuáles son los contadores obligados a implementar un sistema de control de calidad:

obligados a implementar la NICC 1

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Modelo para analizar el valor presente y el valor presente neto de una inversión

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace