¿Qué opinión tiene del escándalo por la utilización de los Subsidios de Agroingreso Seguro en favor de familias adineradas?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 8 octubre, 2009

Si hay un tema que ha causado polémica y mucha controversia estos últimos días ha sido el de los subsidios de Agroingreso. Según la Revista Cambio el programa de Agro Ingreso Seguro, que busca impulsar la generación de empleo en el campo, terminó favoreciendo a la Señorita Colombia 2005, Valerie Domínguez, Ana María Dávila, Reina Nacional del Mar 1999 y al comisionista de bolsa Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, y varios de sus familiares.

Por su parte, el Contralor General, Julio Cesar Turbay, reveló que su organismo abrió investigación contra altos funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Agricultura quienes tuvieron bajo su responsabilidad la entrega de recursos por más de nueve mil millones de pesos a varias reinas de belleza, reconocidas familias y políticos de la costa caribe.

En general, se estima que las irregularidades que actualmente investiga la Contraloría General de la República, están relacionadas en los listados de convocatorias de riego y drenaje para los años 2007, 2008 y 2009.

En esta también están funcionarios públicos y personas reconocidas socialmente por su alta posición económica. De los nombres se destacan Hernando Carvalho, presidente del Fondo Nacional del Ahorro; Federico Rengifo, presidente de la Asociación de Fiduciarias (35,4 millones de pesos); el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Néstor Díaz), y Juan Mario Laserna, ex codirector del Banco de la República.

Bajo los argumentos anteriores, abrimos entonces el debate.

¿Qué opinión tiene del escándalo por la utilización de los Subsidios de Agroingreso Seguro en favor de familias adineradas? Déjanos tu comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…