Dos puntos álgidos en la labor de la ministra de Trabajo, Clara López, ya parecen tener luces de cuándo serán desarrollados.
Dos puntos álgidos en la labor de la ministra de Trabajo, Clara López, ya parecen tener luces de cuándo serán desarrollados.
El primero de ellos es la reforma al sistema pensional colombiano. Con respecto al tema, confirmó que no estará en la agenda legislativa del congreso para este año, aunque se espera que lo haga en la primera mitad del año 2017.
“El sistema pensional colombiano está lleno de injusticias, cargado de desigualdad y se tiene que corregir. Soy partidaria de estructurar un sistema pensional de cobertura universal con equidad; desde luego, se debe hacer por etapas, pero el tema no está en el cronograma de presentación de proyectos concretos al Congreso de la República”, confirmó López.
Acto seguido, informó que lo del tema del pago obligatorio de las horas extras y la reducción del horario laboral ya se está tratando con el presidente de la Comisión VII de la Cámara, y hay algunos avances pertinentes en cuanto al tema.
“Vamos a enfrentar el diálogo social al interior del Gobierno y con todos los sectores políticos para buscar un acuerdo, puede que no se logre todo lo que se quiere, pero vamos a encontrar el camino para restablecer una jornada laboral razonable, porque la de las diez de la noche es injusta”, dijo López.