¿Se siente presionado frente a las responsabilidades que cada día el Estado asigna a los Contadores Públicos?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 diciembre, 2011

Uno de los temas más sobresalientes en la profesión contable durante este 2011 son las responsabilidades que tienen los contadores públicos y revisores fiscales. Para la muestra un botón.

La Ley 1474 de Julio 12 de 2011, denominada Ley Anticorrupción, contiene en su artículo 7 las nuevas responsabilidades para los Revisores Fiscales, dentro de las cuales se habla de la cancelación de la tarjeta profesional por no denunciar penalmente o no poner en conocimiento de la autoridad disciplinaria o fiscal correspondiente, los actos de corrupción que haya encontrado en ejercicio de su cargo, cuando se actúe en calidad de revisor fiscal.

De igual forma, el Artículo 43 de la Ley 222 de 1995 habla de prisión de uno a seis años cuando se: suministren datos a las autoridades o expidan constancias o certificaciones contrarias a la realidad; ordenen, toleren, hagan o encubran falsedades en los estados financieros o en sus notas.

La corrupción ha sido tocada, también, en el Artículo 80 de la Ley 190 de 1995, donde los revisores fiscales deben velar por una serie de funciones que deben ser cumplidas al pie de la letra.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Se siente presionado frente a las responsabilidades que cada día el Estado asigna a los Contadores Públicos? Déjenos su comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…