Simón Gaviria Muñoz

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…

Dr. Simon Gaviria

Dr. Simón Gaviria Muñoz

Desde que llegó a la Cámara de Representantes por Bogotá en el año 2006, Simón Gaviria se ha destacado por sus numerosas iniciativas en busca del bienestar de todos los colombianos. Por tal motivo, fue elegido como el Representante Revelación en el Congreso Colombiano en el año 2007 y como mejor representante en el 2008.

Simón es autor de la Ley de Insolvencia, más conocida como ‘Salvavidas para morosos’, que beneficia a más de 15 millones de colombianos que a partir de ahora tendrán una segunda oportunidad antes de ser embargados o desalojados.

El pasado 3 de febrero Simón, en compañía del senador Juan Manuel Galán, radicó el proyecto de ley por los ¨Derechos de los Pacientes¨, el cual obligará a las instituciones prestadoras de salud a atender a los pacientes de una manera más humana y eficiente.

Así mismo, Simón es el autor de la Ley de Número Único de Celular, el cual permite que los colombianos puedan cambiar de operador conservando el mismo número. Al mismo tiempo que promueve una baja en las tarifas de servicio telefónico de celulares. Dentro de su gestión también se destaca la labor que desempeñó haciendo parte del Comité promotor del referendo de Prisión Perpetua para Violadores de Menores.

Simón también ha sido ponente para proyectos de ley como: prevención del embarazo juvenil, la de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), la de Normas Internacionales sobre Información Financiera (NIIF) y la Ley de Factoring, logros que se han constituido en herramientas fundamentales para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Así mismo, Simón ha apoyado proyectos en favor de los Derechos de los Pasajeros, de los Derechos del Consumidor, y constantemente aboga por la cultura ciudadana en Bogotá al resaltar las normas que deben seguir peatones, ciclistas y motociclistas, así como conductores de automóviles.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…