Superfinanciera y Supersociedades se unen contra la captación ilegal de dinero


Alianza entre la Superfinanciera y la Supersociedades busca erradicar la captación ilegal de dinero y otros esquemas defraudatorios.

La Superintendencia Financiera de Colombia y la Superintendencia de Sociedades realizarán este martes 29 de marzo de 2022, en la ciudad de Bucaramanga, la jornada Me informo y cuido mi dinero, como estrategia para combatir la captación ilegal de recursos. 

Esta jornada se adelantará a partir de las 9:00 a.m. en la sede Regional de la Superintendencia de Sociedades, ubicada en el Conjunto Natura Ecoparque Empresarial. Participarán funcionarios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Seccional de la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

De igual manera, esta jornada de prevención y educación financiera también se realizara en Bucaramanga, Medellín, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Cali. 

El principal objetivo es concientizar a las personas frente a dichos esquemas y contar con elementos de juicio respecto a los diferentes modelos de inversión evitando la pérdida del dinero.

Por lo tanto, durante las jornadas se brindará información pertinente sobre los riegos que se deben evaluar antes de tomar una decisión de invertir en criptoactivos o en plataformas que operan Forex.

Adicionalmente, la Superintendencia Financiera de Colombia, adelantará un encuentro con la comunidad académica y ciudadanía en general a partir de las 10 a.m. en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander.

La próxima jornada de esta alianza interinstitucional frente a la captación ilegal de dinero y otras formas de defraudación se adelantará este 31 de marzo en la ciudad de Medellín.

Fuente: Superintendecia de Sociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito