Estas sociedades buscan no sólo la maximización del beneficio e interés de sus accionistas, sino también el interés colectivo y del medio ambiente.
Estas sociedades buscan no sólo la maximización del beneficio e interés de sus accionistas, sino también el interés colectivo y del medio ambiente.
La Superisociedades expidió la Política de Supervisión de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo -BIC-, con la cual se establece la forma en la que se ejercerán las funciones de supervisión de éstas, según lo dispuesto en la Ley 1901 de 2018 y el Decreto 2046 de 2019.
«Nuestro objetivo es que el país cuente con más sociedades competitivas, productivas y perdurables, para lo cual las sociedades pueden adoptar la condición BIC, con lo cual se busca el desarrollo sostenible mediante un triple impacto económico, social y ambiental. Así, las sociedades de condición BIC pretenden un balance entre la rentabilidad económica y la social y ambiental, al buscar no sólo la maximización del beneficio e interés de sus accionistas, sino también el interés colectivo y del medio ambiente. La política pretende que las sociedades que adopten la condición BIC cumplan con los más altos estándares a nivel normativo, para así lograr generar valor mediante el reconocimiento significativo y tangible por parte de sus grupos de interés», señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.
La Política se sustenta sobre la base de los pilares de supervisión de la Superintendencia de Sociedades: Pedagogía, cumplimiento normativo y actuación oportuna y temprana, de la siguiente manera:
Fuente: Supersociedades.