Incluye partidas conciliatorias y control de detalle

Con este curso podrás


  • Identificar, a través de casos prácticos, las diferentes partidas conciliatorias que se pueden generar entre la información contable y la información fiscal, con el fin de realizar un correcto reconocimiento de las cifras en los estados financieros.
  • Comprender, mediante estudios de casos, las excepciones fiscales a la aplicación de los Estándares Internacionales en Colombia. 
  • Realizar un taller práctico con todas las partidas conciliatorias que pueden generarse entre la información financiera y la información tributaria. 
  • Conocer, de primera mano, la experiencia con los planes piloto, las revisiones que hace la Dian a las diferencias contables y tributarias mediante cruces de información, visitas contables y tributarias y otras formas de fiscalización. 
  • Comprender las prácticas que usan las empresas para alinear la aplicación de los Estándares Internacionales con estrategias de planeación tributaria. 

Precio regular

$

*Precio no incluye IVA

Además, si ya eres Suscriptor Actualícese, puedes obtener un descuento especial*

Suscripción Básica

Descuento 15%
Te queda en

$

Te ahorras $29.985

Suscripción Básica

Descuento 30%
Te queda en

$

Te ahorras $59.970

Suscripción Básica

Descuento 50%
Te queda en

$

Te ahorras $99.950

*Los descuentos se liquidan al momento de hacer la compra, recuerda iniciar sesión como suscriptor

Descripción

Es importante tener en cuenta que integrar la base contable y la base fiscal es un requerimiento del artículo 21-1 del Estatuto Tributario –ET– en cuanto al reconocimiento y medición de las transacciones, pero el parágrafo 6 del mismo artículo señala que no son aceptadas fiscalmente las mediciones de valores razonables, valores presentes, deterioros de valor, depreciaciones por vidas útiles diferentes a las fiscales y otras estimaciones. Por esta razón, las empresas deben reconocer las partidas conciliatorias, como lo ordena el artículo 772-1 del ET. 

Con esto en mente, en Actualícese hemos preparado este curso corto en el que se resolverán todas las dudas sobre los Estándares Internacionales, sus efectos tributarios y la conciliación contable y fiscal, y se aprenderá de manera práctica a calcular los impuestos diferidos, adaptando los ejercicios a las circunstancias y casos expuestos por los participantes y las empresas donde laboran. 

Adicionalmente, se analizan estrategias de planeación tributaria como la no utilización de valores residuales en las políticas contables, puesto que también reducen los gastos deducibles y generan mayores impuestos a pagar, según el artículo 131 del ET. 

Modalidad

TRANSMISIÓN EN VIVO

Este transmisión en línea incluye: 

  • Análisis clave de los efectos tributarios de los Estándares Internacionales y de la interacción de las bases contables y fiscales
  • Caso práctico de partidas conciliatorias y control de detalle 
  • Material de referencia y apoyo 
  • Memorias del evento en línea* 
  • Certificación de capacitación en línea 
  • Sesión de preguntas disponible solo durante la transmisión el 1 y 2 de diciembre de 2020

Cronograma 

Día 1:  1 de diciembre de 2020

  • 8:00 a.m. – 12:15 con 15 minutos de receso
  • 12:15 p.m. – 2:00 p.m. con 1 hora 45 minutos de almuerzo
  • 2:00 p.m. – 5:00 p.m. con 15 minutos de receso 

Día 2: 2 de diciembre de 2020

  • 9:00 a.m. – 10:45 con 15 minutos de receso
  • 10:45 p.m. – 12:15 p.m. 

*Material editado disponible a partir del 18 de diciembre

Temario

  1. Sistema de control de diferencias y registro de partidas conciliatorias.
  2. Precisiones, precauciones y recomendaciones prácticas para la planeación fiscal a partir de las políticas contables según los Estándares Internacionales
  3. Análisis clave de los efectos tributarios de los Estándares Internacionales y de la interacción de las bases contables y fiscales

Características

Formato: Digital 

Autor: Juan Fernando Mejia 

Metodología: 50% práctico

 

Duración: 10 horas  

Año de publicación: 2020 

Conferencista

Jose Arbey Maldonado Lenis

Juan Fernando Mejia 

Contador público de la Universidad de Antioquia con experiencia en normas internacionales incluso de antes de la emisión de la Ley 1314 de 2009. Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Certificado Internacional en IFRS por ACCA (Asociación de Contadores Certificados, con sede en Londres) y por el Banco Mundial, con amplio reconocimiento y experiencia en NIIF. Exconsultor NIIF Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD- (Informe ROSC, 2003). Contribuyó en los estudios para Resolución 414/14 y 533/15 de la Contaduría General de la Nación y participó en la estructuración del Proyecto de Ley 165 de 2007 que originó la Ley 1314 de 2009 sobre Convergencia hacia NIIF en Colombia. Docente de NIIF en Especializaciones en Contabilidad Financiera Internacional en diversas universidades de Colombia, Ecuador y España. Revisor Fiscal y asesor NIIF de importantes compañías en Colombia 

Metodología 

Este curso corto tendrá una duración aproximada de diez (10) horas, en las cuales el conferencista dará a conocer los efectos tributarios de los Estándares Internacionales. El contenido propuesto será impartido a través de material audiovisual y ejercicios prácticos para comprender las diferentes partidas conciliatorias que se generan en las operaciones de las empresas. 

Precio regular

$

*Precio no incluye IVA

Además, si ya eres Suscriptor Actualícese, puedes obtener un descuento especial*

Suscripción Básica

Descuento 15%
Te queda en

$

Te ahorras $29.985

Suscripción Básica

Descuento 30%
Te queda en

$

Te ahorras $59.970

Suscripción Básica

Descuento 50%
Te queda en

$

Te ahorras $99.950

*Los descuentos se liquidan al momento de hacer la compra, recuerda iniciar sesión como suscriptor

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA!

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm – jornada continua
Sábados de 9:00 am a 1:00pm

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.