Precio de venta:

$49.900

*Estos formatos están incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO. Ingresa aquí para descargarlos.

El Decreto 2270 de 2019 realizó diferentes cambios que deben ser tenidos en cuenta por el revisor fiscal al momento de emitir informes y dictámenes durante el 2020. Evite cometer errores al momento de prepararlos, por desconocimiento de los decretos expedidos hasta el momento en materia de auditoría y revisoría fiscal o por omisión de la información requerida por las NAI.

Tenga en cuenta que desatender estas normas o no estar actualizado en estas puede generarle inconvenientes e incluso hasta sanciones por parte de la Junta Central de Contadores o por la Superintendencia de Sociedades

El paquete de formatos para el revisor fiscal actualizados a 2020 incluye 20 guías (elaboradas en Word y Excel) que apoyarán su proceso de elaboración de dictámenes e informes. Además, incluye un índice en Excel relacionando las Normas de Aseguramiento de la Información vigentes a la fecha y normatividad en PDF para ampliar sus conocimientos sobre este tema. Cabe anotar que cada formato incluye referencias a las normas bajo las cuales fue elaborado.

Incluye


1 Guía Dictamen de revisor fiscal con comunicación de cuestiones clave (NIA 700 revisada y NIA 701) Compartimos un modelo de dictamen de revisor fiscal, realizado con base en lo expuesto en la NIA 700 (revisada), que incluye la comunicación de cuestiones clave (NIA 701). Con este podrá notar cuáles son las ultimas actualizaciones que debe tener en cuenta al realizar su informe.
2 Cuadro comparativo NIA 700 vs. NIA 700 (revisada): comparativo de estructura del informe de revisor fiscal Esta guía permite vislumbrar las diferencias que hay en la estructura del informe del revisor fiscal expuesto en la NIA 700 y en la NIA 700 (revisada). Tenga en cuenta que el Decreto 2270 de 2019 realizó modificaciones a la NIA 700 (revisada). Conozca las novedades en este formato comparativo.
3 Guía Informe de auditoría – Denegación (abstención) de opinión por no obtener evidencia Esta guía permite vislumbrar las diferencias que hay en la estructura del informe del revisor fiscal expuesto en la NIA 700 y en la NIA 700 (revisada). Tenga en cuenta que el Decreto 2270 de 2019 realizó modificaciones a la NIA 700 (revisada). Conozca las novedades en este formato comparativo.
4 Guía Estados financieros consolidados: opinión con salvedades cuando no se obtiene evidencia Este informe de auditoría con salvedades se emite de acuerdo con los lineamientos de la NIA 600, y bajo el supuesto de que se audita el conjunto completo de estados financieros consolidados de una entidad, que emite su información financiera de conformidad con los nuevos marcos técnicos normativos. En medio del encargo, el revisor fiscal no pudo obtener evidencia suficiente y adecuada de una subordinada y, por tanto, se da lugar a una opinión con salvedades.
5 Guía Dictamen de revisor fiscal que incluye opinión con salvedades Para los informes de revisor fiscal que se emiten desde 2019, se deben atender los lineamientos que expone la NIA 705 (revisada). Teniendo esto en cuenta, compartimos este dictamen alineado con los requerimientos de la NIA 700 (revisada), la NIA 701 y la 720 (revisada).
6 Cuadro de estructura Informe de revisor fiscal bajo NIA 701: comunicación de las cuestiones clave de auditoría La NIA 701 (incluida en el anexo técnico compilatorio y actualizado 4 – 2019 del DUR 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2270 de 2019) expone nuevos lineamientos para la emisión del informe de revisor fiscal. Estos cambios empezaron a regir a partir del 1 de enero de 2020. Por tanto, en este formato emitimos una actualización normativa al respecto y un modelo de cómo queda la estructura del informe de revisor fiscal bajo dicha NIA.
7 Guía Estados financieros consolidados: opinión desfavorable por incorrección material Este modelo de informe de auditoría incluye una opinión desfavorable (adversa) debido a una incorrección material en los estados financieros consolidados. Se presenta conforme a los lineamientos de la NIA 600, y las NIA 705 y 700 (revisadas) incluidas en el anexo 4 – 2019 del DUR 2420 de 2015.
8 Guía Modelo de dictamen con opinión adversa o desfavorable Con el anexo 4 – 2019 del DUR 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2270 de 2019, se exponen nuevos lineamientos de aseguramiento en Colombia que usted deberá atender al momento de preparar un dictamen con opinión adversa o desfavorable basado en la NIA 705 (revisada).
9 Guía Dictamen de revisor fiscal con comunicación de cuestiones clave y párrafo de énfasis Con esta práctica guía usted podrá realizar un informe de auditoría independiente y, a su vez, revisar algunas de las características y lineamientos incluidos en la NIA 706 (revisada) – “Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente”.
10 Guía Dictamen de revisor fiscal con párrafos de cuestiones clave y otras cuestiones Con la actualización de la NIA 700, NIA 701 y NIA 706 (revisadas) a través del Decreto 2270 de 2019, se actualiza el informe de revisor fiscal. En este modelo encontrará un ejemplo de dictamen, conforme a los parámetros requeridos para detallar los párrafos de cuestiones clave y otras cuestiones.
11 Cuadro de estructura Índice de Normas de Aseguramiento de la Información En vista de que en 2020 empieza a aplicar el nuevo Anexo técnico compilatorio y actualizado 4-2019, de las Normas de Aseguramiento de Información, adicionado al DUR 2420 de 2015 por medio del Decreto 2270 de 2019, consideramos pertinente relacionar las normas de este tipo que deben ser aplicadas en Colombia durante el 2020 en este cuadro de índice.
12 Guía Informe sobre los hallazgos obtenidos en los inventarios Presentamos un modelo de informe de los hallazgos obtenidos en la auditoría de la partida de inventarios de una pyme. Este modelo está elaborado de acuerdo con los requerimientos de la Norma Internacional de Servicios Relacionados 4400, incluida en el anexo 4–2019 emitido por el Decreto 2270 de 2019.
13 Guía Estados financieros consolidados: dictamen sin salvedades Este informe de auditoría con salvedades se emite de acuerdo con los lineamientos de la NIA 600, y bajo el supuesto de que se audita el conjunto completo de estados financieros consolidados de una entidad, que emite su información financiera de conformidad con los nuevos marcos técnicos normativos, y en el que se expresa una opinión sin salvedades.
14 Guía Informe de compilación de estados financieros con fines específicos Este modelo ha sido elaborado con base en Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410 Encargos de compilación. Aquí se expone el informe de un auditor contratado para realizar un encargo de compilación de estados financieros utilizando un marco de información financiera especificado en un contrato.
15 Guía Informe de compilación de estados financieros con fines generales Este modelo ha sido elaborado con base en Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410 Encargos de compilación. Si bien expone un ejemplo de compilación de estados financieros para fines generales, puede ser utilizado respecto a encargos que tengan que ver con la preparación y presentación de otro tipo de información financiera diferente de la información histórica, como lo es la información financiera proforma o prospectiva (por ejemplo: presupuestos, estadísticas o pronósticos financieros).
16 Guía Revisión de información financiera intermedia sin salvedades Este modelo de informe sin salvedades en la revisión de información financiera intermedia contiene los requerimientos expuestos en la Norma Internacional de Trabajos de Revisión –NITR– 2410 Revisión de información financiera intermedia.
17 Guía Informe de revisión de información financiera intermedia con conclusión adversa Se presenta un modelo de informe para la revisión de información financiera intermedia en la que se aplican los requerimientos expuestos en la Norma Internacional de Trabajos de Revisión –NITR– 2410 Revisión de información financiera intermedia. En este informe se aborda el caso de una entidad que genera motivos para que el auditor concluya una opinión modificada desfavorable o adversa.
18 Guía Revisión de información financiera intermedia con salvedades Este formato ha sido elaborado con base en los requerimientos expuestos en la Norma Internacional de Trabajos de Revisión –NITR– 2410 Revisión de información financiera intermedia. Además, expone la premisa de que la entidad informante presenta su información con incorrecciones materiales, al no incluir registros que, según el criterio del auditor, y de acuerdo con lo expuesto en la sección 20 del Estándar para Pymes, debían incluirse.
19 Guía Carta de aceptación de un encargo de auditoría El objetivo de la Norma Internacional sobre Servicios Relacionados 4400 –NISR 4400– es establecer normas y suministrar criterios sobre la responsabilidad del auditor cuando desarrolla un encargo de aplicación de procedimientos específicos sobre información financiera, y la forma y el contenido del informe que emite el auditor como resultado de dicho encargo. Con esto en mente, emitimos esta carta que aplica para encargos específicos, como lo es, por ejemplo, la evaluación de la información financiera de un período determinado (ver párrafo 3 de la NISR 4400).
20 Guía Informe de auditoría sobre un solo estado financiero, elemento, partida o cuenta específicos (NIA 805) Compartimos un modelo de informe de revisor fiscal, realizado con base en lo expuesto en la NIA 805 Consideraciones especiales – Auditorías de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero.
21 Especial ABC de los informes del revisor fiscal En esta publicación podrá acceder a una referencia elaborada minuciosamente por nuestro equipo sobre los cambios que han tenido las Normas de Aseguramiento, las cuales debe observar el profesional en el desarrollo de su encargo. Además, tratamos la estructura y tipo de dictámenes que puede emitir el revisor fiscal en Colombia de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría, el Código de Comercio y otras normas nacionales.
REGALO Guía Informe sobre los hallazgos obtenidos en las cuentas por pagar Conozca nuestro modelo de informe, elaborado de acuerdo con los requerimientos de la Norma Internacional de Servicios Relacionados 4400. Con este modelo, usted podrá describir los hallazgos de la revisión del balance de comprobación, rubros, conciliaciones y documentos relacionados con las cuentas por pagar.

Características


Formato: Digital

Autor: Actualícese

Año de publicación: 2020

Comprar


Precio de venta:

$49.900

*Estos formatos están incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO. Ingresa aquí para descargarlos.

Llévalo con:

[Pack de formatos] Dictámenes e informes del revisor fiscal actualizados al 2020

[Pack de formatos] Dictámenes e informes del revisor fiscal actualizados al 2020

Precio regular $49,900

[Grabación] Papeles de trabajo y su importancia en el informe de auditoría

[Grabación] Papeles de trabajo y su importancia en el informe de auditoría

Precio regular $100,757

más información

Precio regular $150,657

Llévalos juntos solo por $89,800*

(ahorra $60,857)

*Precios no incluyen IVA

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA!

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.