Tips para realizar una hoja de vida, según el perfil de cada contador público

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 30 septiembre, 2020

Tips para realizar una hoja de vida, según el perfil de cada contador público

Presentamos 5 herramientas interactivas muy útiles para que todo profesional contable las utilice en su desarrollo profesional y aplique sus conocimientos, y una guía para elaborar una hoja de vida de acuerdo con el perfil de cada contador.

1. Liquidador avanzado de nómina

Este liquidador te permitirá calcular automáticamente los conceptos salariales más comunes en las empresas, como sueldo básico, recargos y horas extra, comisiones y bonificaciones, además del cálculo de las deducciones de salud y pensión, fondo de solidaridad pensional, entre otros.

2. Conciliación bancaria

La conciliación bancaria es un proceso operativo que permite contrastar las cifras del libro contable y los saldos del extracto bancario o estado de cuenta, en lo relacionado con las operaciones que involucran la cuenta de “bancos”. Existen diferentes razones por las que los saldos de los extractos bancarios no coinciden con las del libro contable.

3. Presupuesto de copropiedades: elaboración y control

Compartimos nuestro liquidador avanzado que sirve de guía para realizar el presupuesto de una copropiedad de uso residencial. Incluimos un detalle del cálculo de la cuota de administración, una hoja para revisión de consumo y diferentes informes que podrás obtener fácilmente.

4. Presupuesto de contador: elaboración y control

Este liquidador avanzado permite controlar el presupuesto personal de un contador público u otra persona natural. Incluye diferentes gráficas e informes que ayudan a vislumbrar el comportamiento de las salidas o entradas de efectivo, del ahorro y endeudamiento.

5. Hoja de vida del contador según perfiles

  • Guía sobre perfiles del contador: incluye una descripción del perfil y capacidades de un consultor tributario, asesor financiero, consultor de Estándares Internacionales, gerente, revisor fiscal, auditor, asesor de cuentas y presupuesto, docente o investigador.
  • Tips para diligenciar tu hoja de vida: incluye ocho pautas que se deben tener en cuenta al momento de diligenciar una hoja de vida.
  • Crea tu hoja de vida: a través de una dinámica macro se presentan los campos diligenciables de la hoja de vida para cada uno de los formularios disponibles.
  • Actualiza tu hoja de vida desde los formularios: aunque el documento de Excel es totalmente editable, este botón abre un menú para que elijas el formulario que deseas actualizar.
  • Genera tu hoja de vida en Excel: exporta un archivo en formato Excel editable (dependiendo del rol establecido, incluye una presentación diferente en tres tipos de modelos donde se destacan diferentes secciones de la hoja de vida).
  • Genera tu hoja de vida en PDF: exporta un archivo en formato PDF para imprimir.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año