Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 15 de octubre de 2021

Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

CONFERENCIAS, Desarrollo Profesional Publicado: 15 octubre, 2021

En el transcurso de esta conferencia, Hassan Taleb afirma que los contadores públicos deben tener una visión crítica frente a noticias que generan polémica, como por ejemplo el caso de los Pandora Papers. Hay que estar atentos a la forma como se presenta una noticia, a la posible distorsión y amarillismo que esta puede presentar. […]

Sentencia T-351 del 15-10-2021

Derecho Laboral, Jurisprudencia / Sentencias, NORMATIVIDAD Publicado: 15 octubre, 2021

En la Sentencia T-351 del 15 de octubre de 2021 la Corte Constitucional hace un llamado a los jueces para que analicen con perspectiva de género los casos de violencia que afectan a las mujeres.

Se lanzó seguro para el período de licencia de maternidad

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 15 octubre, 2021

El seguro saldrá al mercado con un valor entre $3.200 y $5.600 mensuales. Incluye apoyos en el pago del microcrédito que tengan con Bancamía.

Tratamiento contable de las operaciones con criptomonedas

CAPACITACIONES, Estándares Internacionales, TEMAS Publicado: 15 octubre, 2021

Las criptomonedas han tomado relevancia en las empresas, incluso algunas de ellas las han empezado a usar en transacciones. Por esta razón, es muy importante entender cómo son sus tratamientos contable y tributario con base en los pronunciamientos de las entidades de control. Aquí te lo explicamos.

Estado ha ofertado 261.167 vacantes de empleos públicos a través de la CNSC

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 15 octubre, 2021

La CNSC, entidad que ejecuta los concursos para el ingreso al empleo público, atendió el llamado del Gobierno nacional para disminuir tiempos y costos de las convocatorias.

A diferentes tipos de pensión pueden acceder colombianos que cotizan en el exterior

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 15 octubre, 2021

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social -CMISS- adoptado por proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República, fue firmado por 15 países.

Resolución 2474 del 15-10-2021

Derecho Laboral, NORMATIVIDAD, Resolución Publicado: 15 octubre, 2021

Mediante la Resolución 2474 de 2021, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público determinó, entre otras cuestiones, la metodología para calcular la disminución de ingresos para que las empresas afectadas por el paro nacional se postulen al subsidio, además de los plazos de postulación.

Aumento en tarifa de ICA para el sector financiero rige a partir de 2022

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 15 octubre, 2021

La Dirección de Impuestos de Bogotá aclara que el incremento a las actividades financieras aplicará desde el año gravable 2022.

Presupuesto General de la Nación se debatirá en las comisiones cuartas conjuntas

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 15 octubre, 2021

Este 15 de octubre se discutirán puntos del proyecto de ley, como el presupuesto de rentas y recursos de capital, y ley de apropiaciones para el año 2022.

Trabajadores de plataformas digitales: estrategias para incrementar su ingreso al mercado laboral formal

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 15 octubre, 2021

Quienes desempeñan sus labores a través de plataformas digitales no tiene una relación de dependencia laboral con estas, por lo que existe la necesidad de aumentar la formalidad laboral para estos.

Fedesarrollo plantea una propuesta para que se formalicen, y así se afilien y coticen al sistema integral de seguridad social.

¿Por qué los contadores públicos deben decirle no a una colegiatura?

ACTUALIDAD, Desarrollo Profesional Publicado: 15 octubre, 2021

Juan Fernando Mejía asegura que una colegiatura sería sinónimo de privatizar la profesión contable, además se le estaría cobrando un impuesto indirecto a los contadores.

Frente a las sanciones, no se plantean cambios de fondo. Muchas veces se sanciona a pequeños contadores, pero no a las grandes firmas.

Consejos para pensionarse: si estás cerca a hacerlo estas recomendaciones agilizarán el proceso

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 15 octubre, 2021

Previamente a pensionarse el afiliado deberá tener su historia laboral al día para así determinar el tipo y monto del beneficio pensional.

Si el afiliado encuentra inconsistencias o períodos de aportes pensionales faltantes, debe reportarlo a su fondo de pensiones para adelantar el proceso de reconstrucción de la historia laboral.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,