7 herramientas y formatos indispensables para la temporada de renta jurídica en 2021


19 marzo, 2021

Para el año 2021, la tributación en Colombia continuará regulada por la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019, con algunas novedades adicionales para aplicar durante este año.

Tenemos para ti 7 herramientas y formatos que te servirán para cumplir con las obligaciones tributarias de 2021.

Para el año 2021, la tributación en Colombia continuará regulada por la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019, la cual retoma en su gran mayoría algunas de las reglas que fueron derogadas tras la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 1943 de 2018. También introduce aproximadamente 55 normas nuevas al ordenamiento jurídico, y revive otras disposiciones derogadas por el artículo 122 de la Ley 1943.

Así mismo, deberán tenerse en cuenta los decretos reglamentarios de la Ley 2010 de 2019 que han sido expedidos durante 2020.

Con el ánimo de que puedas cumplir con todas las obligaciones tributarias del año 2021 de manera satisfactoria, en Actualícese hemos preparado para ti estas 7 herramientas y formatos que te serán de gran utilidad:

Guía Multiformato: Novedades tributarias relevantes para el inicio del año 2021 – Diego Guevara

Durante el segundo semestre de 2020 se expidieron numerosas e importantes normas de orden nacional como decretos reglamentarios y resoluciones de la Dian. Estas novedades que requieres conocer y dominar los primeros meses de este año fiscal serán presentadas por el Dr. Diego Guevara a través de los diferentes formatos que incluye esta guía: libro digital, plantillas de Excel y una videoconferencia.

Guía Multiformato: Novedades en la preparación y presentación de información exógena tributaria a la Dian por el año gravable 2020 – Diego Guevara

Entendemos que no es fácil estudiar todas las novedades sobre la información exógena y que existen muchas dudas con respecto a este tema. Si ese también es tu caso, la solución te la brinda este nuevo material educativo creado por el experto tributarista Diego Guevara.

TAMBIÉN LEE:   Pérdidas, anticipo y saldo a favor en declaración de renta 2020 de quienes optaron por el SIMPLE

Guía Multiformato: Novedades en la declaración de renta de personas jurídicas y en la declaración anual del SIMPLE AG 2020

Estar desactualizado en materia tributaria podría llevarte a cometer errores en la presentación de las declaraciones de renta y del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación de personas jurídicas del año gravable 2020. Diego Guevara te presenta los cambios introducidos para estas obligaciones tributarias y lo hace a través de diferentes formatos que facilitarán tu aprendizaje.

Excel para la elaboración de la declaración de renta de las personas jurídicas año gravable 2020 – Alberto Sánchez

Con esta plantilla podrás hacer todas las declaraciones de renta de personas jurídicas que requieras, cuenta con nuevos anexos y un panel principal en donde podrás controlar toda la herramienta mediante botones con hipervínculos para acceder muy fácil a los diferentes anexos y formatos.

Formato para elaborar el formulario 350: declaración de retenciones en la fuente durante 2021

El 12 de febrero de 2021 se dio a conocer el formulario 350 en la zona de formularios e instructivos de la Dian. En este formulario oficial se pueden percibir algunas novedades que generan un cambio en la distribución de los renglones. Dicha información la exponemos al detalle en esta plantilla en Excel con la que podrás realizar las simulaciones que requieras, con el fin de generar el borrador y los anexos para preparar el formulario 350 para declaración y pago de retención en la fuente durante 2021.

Excel para elaborar el formulario 220: certificado de ingresos y retenciones – año gravable 2020

En Actualícese hemos generado una plantilla para apoyar tu proceso de preparación del certificado de ingresos y retenciones por el año gravable 2020, basada en el formulario en PDF que la Dian prescribió por medio de la Resolución 000017 de diciembre 30 de 2020.

TAMBIÉN LEE:   Régimen tributario especial: actualización del registro web

Pack de ejercicios: para ejecutar la conciliación fiscal y el cierre contable 2020 en tiempos de COVID-19

Con este producto accederás al desarrollo de ocho ejercicios resueltos en los que se mostrará la síntesis de los procesos que deberán ejecutar los obligados a llevar contabilidad para realizar adecuadamente la conciliación fiscal y el proceso del cierre contable por el año gravable 2020.

 


 

Así te actualizaremos:

Nuestros productos