Por petición del trabajador, pero aprobado y diligenciado por el empleador, a través de un documento se puede solicitar el retiro parcial de las cesantías para usarlas en vivienda, educación o como auxilio de desempleo. Compartimos un formato de solicitud parcial de cesantías para vivienda.
Por petición del trabajador, pero aprobado y diligenciado por el empleador, a través de un documento se puede realizar una solicitud de retiro parcial de cesantías para vivienda, educación o como auxilio de desempleo. Compartimos un formato de solicitud parcial de cesantías para vivienda.
Teniendo en cuenta lo expuesto en los artículos 2.2.1.3.2 y 2.2.1.3.3 del Decreto 1072 de 2015 (modificado por el Decreto 1562 de agosto 30 de 2019), que otorga el derecho a solicitar el pago parcial de las cesantías para distintos fines, entre estos la construcción, adquisición, mejora, reparación o ampliación de una vivienda o terreno, compartimos este modelo con el que se puede acceder a una guía de cómo debe elaborarse por parte de un empleador una solicitud de retiro parcial de cesantías para vivienda dirigida al fondo de cesantías al que esté afiliado el trabajador.
Si deseas conocer cómo liquidar las cesantías de un trabajador, puede revisar nuestro liquidador Cesantías e intereses de cesantías.
Adicionalmente, te invitamos a conocer nuestro editorial ABC de las cesantías en el que encontrarás toda la información requerida para conocer: