Asobancaria presentó cinco caminos para impulsar el crecimiento económico del país


10 junio, 2022

Para la Asobancaria, el desempeño económico del país dependerá de las acciones del nuevo Gobierno nacional.

En el 24 Congreso de Tesorería, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, habló sobre las perspectivas económicas globales y locales.

Dijo que la banca es un aliado de las familias y empresas colombianas. También resaltó una serie de caminos del sector para impulsar el desarrollo del país.

Para él, se espera que Colombia lidere el crecimiento de las economías de la región y recordó que proyecciones como la del Fondo Monetario Internacional dicen que el país crecerá 5,8 % en 2022 y 3,6 % en 2023.

No obstante, señaló que el desempeño de la segunda mitad del año dependerá de las aciones del nuevo Gobierno. Indicó que el próximo presidente de los colombianos deberá implementar una agenda que incentive la dinámica económica, contenga la creciente inflación, fortalezca las finanzas públicas y reduzca los desequilibrios externos, con el fin de fomentar la creación de nuevos empleos, mejorar las condiciones de vida de la población y reducir las brechas sociales.

En el primero de los caminos se resalta el esfuerzo de la banca para tener presencia en todo el país, pero el reto es que los municipios tengan los mismos niveles de inclusión y profundización financiera que las ciudades capitales.

En el segundo se resalta el «camino verde». Aunque ya se han desembolsado $11,5 billones de pesos en financiación de proyectos ambientalmente sostenibles, el sector está en un proceso de transformación de sus modelos de negocio y la financiación del desarrollo productivo para contribuir a la sostenibilidad del planeta y a la generación de nuevas oportunidades.

TAMBIÉN LEE:   Superintendencia de Sociedades presenta a Tesauro

En el tercero de los caminos, el digital, aunque el 70 % de las transacciones financieras hoy son electrónicas, existe la necesidad de garantizar el acceso a internet y a la apropiación digital para continuar avanzando en este frente.

En el cuarto, el camino de la diversidad, aunque hoy en día 9 de cada 10 adultos en Colombia cuentan con un producto financiero, se debe seguir trabajando para que el acceso sea universal, conectando con la diversidad colombiana en todas sus formas.

Finalmente, el camino de las oportunidades, la banca continuará trabajando para garantizar el acceso del microcrédito y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Asobancaria.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: