Banco de Bogotá y otras organizaciones lideran el proyecto Inteligencia Artificial Colombia


Colombia se ha venido posicionando como uno de los referentes a nivel mundial en la implementación de Inteligencia Artificial.

El Banco de Bogotá desarrolló con Prisa Media y Huawei Colombia, el proyecto Inteligencia Artificial Colombia, con el objetivo de potenciar el uso de Inteligencia Artificial (IA) y crear una comunidad que promueva su fortalecimiento, la innovación y la disrupción tecnológica,

Esta iniciativa también busca generar una conversación sobre las oportunidades que Colombia tiene en la era digital y el impacto de la IA en la sociedad.

Cabe recordar que, Colombia se ha venido posicionando como uno de los referentes a nivel mundial en la implementación de Inteligencia Artificial, ocupando el lugar 17 en el mundo, entre 50 países en el uso responsable de IA, de acuerdo con el Artificial Intelligence and Democratic Values Index.

Sin embargo, el país aún tiene grandes desafíos para abordar la formulación y gestión de los proyectos que incluyan su uso, reuniendo prácticas internacionales y teniendo en cuenta pilares como talento, infraestructura, entorno operativo, investigación, desarrollo, estrategia gubernamental y comercial.

Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, destacó que “Al interior del Banco de Bogotá la IA nos ha permitido brindar a nuestros clientes experiencias disruptivas, ágiles y seguras. Gracias a su implementación hemos desarrollado proyectos como el reconocimiento facial, la generación de ofertas según preferencias de consumo y el fortalecimiento de herramientas de ciberseguridad y mitigación del fraude. Nos unimos a esta gran iniciativa para apoyar el desarrollo de Inteligencia Artificial en el país, fortalecer sus capacidades y su posición como referente en la región.

Para socializar los principales hallazgos, se desarrollarán tres cumbres con temas clave para entender cómo la IA está cerrando la brecha tecnológica:

  1. Economía digital: industria y negocios, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto;
  2. Innovación, educación y talento, en septiembre
  3. Gobernanza de la IA y políticas públicas, en noviembre.
TAMBIÉN LEE:   Decreto 1368 del 27-07-2022

Finalmente, el proyecto, en el que también participan el Sena, Telefónica y Movistar, cuenta con una plataforma interactiva en la página web www.ia-colombia.co  que consolidará un gran mapa de la Inteligencia Artificial en Colombia, donde se podrán identificar qué proyectos de IA se adelantan en el país y cuál es su relevancia en la industria.

Fuente: Banco de Bogotá.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención