Pixel google

La Dian indica si puede realizarse una sola factura diaria con el seudo-NIT 222222222 para clientes que no proporcionaron su identificación. La Resolución 000042 de mayo de 2020 permite el uso de este seudo-NIT en las facturas electrónicas de venta, excepto en los días sin IVA.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

Reforma tributaria 2022 propuesta por el presidente Gustavo Petro: ¿cómo entenderla fácilmente?

Recuerda que tu Suscripción Actualícese te da acceso a un sinnúmero de herramientas necesarias para ejercer tu día a día y atender los nuevos retos de la profesión contable.

Te garantizamos pleno cubrimiento del avance del proyecto de reforma tributaria, las normas que finalmente serán aprobadas y cómo llevar a la práctica las nuevas disposiciones de manera correcta y oportuna.

Contenidos imperdibles sobre los avances del nuevo proyecto de reforma tributaria

1. Análisis de 360 grados: ABC del proyecto de reforma tributaria de Petro por la igualdad y la justicia social.

2. Análisis: ¿Modificaciones al impuesto de renta para personas naturales?: propuestas del proyecto de reforma tributaria.

3. Análisis: Modificaciones a las pensiones propuestas por el proyecto de reforma tributaria de 2022.

4. Modelos y formatos: Proyecto de reforma tributaria de Petro: cuadro temático de las normas que se modificarían.

5. Conferencia Actualícese: Aspectos prácticos tributarios planteados por el proyecto de reforma tributaria. Ver otras conferencias aquí.

6. Infografía: Reforma tributaria: paso a paso para que el proyecto se convierta en ley.

7. Noticia: Gobierno nacional y Congreso de la República iniciaron foros regionales para socializar la reforma tributaria.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales por Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para que no te pierdas ni un solo detalle sobre este tema y más contenidos de gran relevancia para la profesión.

¡Trabajamos arduamente y permanecemos en constante innovación para ofrecerte la mejor experiencia de usuario!

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

¿Se puede elaborar una sola factura diaria con el seudo-NIT 222222222 para clientes no identificados?

Nueva reglamentación al sistema de presunción de costos para independientes: entérate aquí


La Dian indica si puede realizarse una sola factura diaria con el seudo-NIT 222222222 para clientes que no proporcionaron su identificación.

La Resolución 000042 de mayo de 2020 permite el uso de este seudo-NIT en las facturas electrónicas de venta, excepto en los días sin IVA.

Analizamos el tema aquí.


DESTACADO LABORAL

Para suscripciones

Seguridad social de independientes: ¿sigue siendo mes vencido?

Con los recientes cambios sobre la forma de calcular y cotizar la seguridad social de los trabajadores independientes, son muchas las dudas respecto a cuándo debe pagarse: ¿continúa siendo mes vencido o mes anticipado?

A continuación, aclaramos la forma en la que debe realizarse la cotización.


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Modelo de citación a descargos

El recurso para la citación a descargos se debe utilizar cuando un trabajador infringe alguna de las normas o incumple con sus deberes u obligaciones establecidas en el reglamento interno de trabajo o en el contrato. Para esto, se deben observar los lineamientos del Código Sustantivo del Trabajo.


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Beneficios tributarios que pueden usar las sociedades durante el año gravable 2022

Las normas vigentes durante el año gravable 2022 permiten a las sociedades nacionales o extranjeras disfrutar de beneficios tributarios en materia del impuesto de renta, algunos de los cuales se eliminarían con la reforma tributaria.

Destacamos 17 de los beneficios tributarios más importantes.


Para suscripciones

BANNER


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Casos prácticos en Excel de contabilización de utilidades y dividendos

Presentamos los siguientes casos prácticos en Excel, con los que podrás conocer cómo contabilizar en una pyme la distribución de utilidades y dividendos decretados en dinero y en acciones.

Estudiaremos todo lo relacionado con las reservas legales, estatutarias y ocasionales, su distribución y contabilización.


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Advertencia de la Dian para los inscritos en el RUT que no han reportado el correo electrónico

En el comunicado de prensa de agosto 26 de 2022, la Dian informó sobre un nuevo servicio virtual en el que se podrá consultar si en el RUT sigue sin reportarse un correo electrónico.

Si no se efectúa la respectiva actualización, la Dian podrá suspender la inscripción en el RUT.


CURSOS ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Cursos en línea exclusivos para suscriptores platino

Son la herramienta ideal para que te mantengas actualizado desde la comodidad de tu casa o trabajo. Encontrarás metodologías como tutoriales, casos prácticos resueltos, jornadas magistrales y talleres.


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Ejercicios prácticos de liquidación de nómina

Cuando existe una relación laboral entre un empleador y un empleado mediante un contrato de trabajo, el trabajador tiene derecho a unas prestaciones sociales según las normas vigentes. En esta Capacitación te explicamos cuáles son esos beneficios adicionales y cómo liquidar la nómina correctamente.


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico de un plan financiero para un emprendimiento exitoso

Emprender es llevar una idea de negocio a la práctica, especialmente si conlleva esfuerzo, y suplir alguna necesidad de la sociedad. Después del plan de negocios, los emprendedores deben realizar un plan financiero donde estén detallados los flujos invertidos y esperados del emprendimiento.


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Contabilidad en copropiedades

Una propiedad horizontal constituye una persona jurídica obligada a llevar contabilidad de acuerdo con los marcos normativos vigentes.

Aprende los aspectos clave para llevar una apropiada contabilidad con este Especial Actualícese. Contiene respuestas a preguntas frecuentes, conferencias y modelos y formatos.


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Casos prácticos en Excel de contabilización de inversiones en criptomonedas

El objetivo de este ejercicio en Excel es realizar la contabilización inicial de las inversiones en criptomonedas con base en dos posturas, la del Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera –CINIIF– y la del Consejo Técnico de la Contaduría Pública en Colombia –CTCP–.


BANNER


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Obligados a facturar: nuevo concepto sobre temas relacionados al sistema de facturación electrónica

El 9 de agosto de 2022, la Dian publicó el Concepto Unificado 0106 de 2022, mediante el cual se abordaron diversos temas relacionados con el sistema de facturación electrónica.

A continuación, presentamos algunas de las aclaraciones más importantes respecto a la obligación de facturar.


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Novedades en el IBC de trabajadores independientes

En esta conferencia, Andrés Acero explica y despeja dudas sobre la cotización que aplica hoy a los trabajadores independientes.

El Decreto 1601 del 5 de agosto de 2022 reincorpora nuevamente el sistema de presunción de ingresos para los trabajadores cuenta propia y con contrato diferente a prestación de servicios.


CICLOS DE CAPACITACIÓN

Para suscripciones

Ciclos de capacitaciones para suscriptores

Los Ciclos Actualícese cuentan con más de 30 capacitaciones dirigidas por los mejores conferencistas del país, quienes orientarán a los profesionales contables.

Las Capacitaciones de los Ciclos Actualícese estarán disponibles solo para suscriptores; sin embargo, nuestros suscriptores Platino tendrán beneficios adicionales.


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 5 de septiembre

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Reforma tributaria: impuestos saludables y ambientales

En esta conferencia, Gustavo Chalparizán afirma que el consumo de las bebidas azucaradas y alimentos untraprocesados genera externalidades negativas sobre la salud.

Afirma que Colombia es uno de los pocos países de la región que no ha implementado este tipo de impuestos para los anteriores productos.


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Funcionalidades básicas del Muisca

Diversas obligaciones tributarias demandan dominar las funcionalidades de la plataforma Muisca de la Dian. Es clave que consideres tu conocimiento sobre el Muisca como una parte importante de tus labores profesionales.

Conoce las funcionalidades básicas del Muisca en el informe especial de esta edición.


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Tratamiento de las licencias e incapacidades

En esta edición entregamos información que necesitas conocer acerca de los tipos de licencias, reglamentarias y no reglamentarias, así como también los lineamientos sobre las incapacidades, tanto de origen común como laboral.

Conoce todos los detalles, normativa, particularidades y accede a diferentes herramientas.

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí