¿Cómo elaborar la declaración de renta y complementario de personas naturales año gravable 2015?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 2 septiembre, 2016

De la mano del Dr. Alexander Cobo, nuestros usuarios ya pueden participar del curso en línea Procedimiento para elaborar la declaración de renta y complementario de personas naturales para el año gravable 2015.

¿Qué se busca con este Curso en Línea?

  • Explicar detalladamente en diez (10) pasos la elaboración de la declaración de renta y su complementario de ganancias ocasionales, junto con los anexos tributarios correspondientes, de las personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad.
  • Profundizar en conceptos introducidos por la Ley 1607 del 2012 en el impuesto sobre la renta y su complementario para personas naturales, así como en la explicación de los cambios que trajo la última reforma tributaria, Ley 1739 del 2014.
  • Mencionar aspectos clave en la elaboración de la información exógena por el año gravable 2016, a partir de la preparación de la declaración de renta por parte de personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad.
  • Establecer los aspectos a tener en cuenta en la elaboración de la declaración de renta para personas naturales, relacionados con las nuevas obligaciones tributarias creadas por la Ley 1739 del 2014.
  • Mostrar, a través del desarrollo de casos prácticos, el proceso de elaboración de la declaración de renta y su complementario para empleados y trabajadores por cuenta propia, y la elaboración de los correspondientes anexos tributarios. Lo anterior teniendo en cuenta la normatividad tributaria aplicable en la determinación de valores patrimoniales, depuración de la renta gravable y de la renta presuntiva, las ganancias ocasionales gravadas y exentas, la renta por comparación de patrimonios y el diligenciamiento de formularios.

¿Piensa adquirirlo?

Precio de venta al público: $197.000. Gratis para los suscriptores ORO

*Si ya eres suscriptor ORO y estás registrado, puedes acceder al seminario haciendo click aquí. Si aún no te has registrado, regístrate aquí.

Es un beneficio incluido en las Suscripciones ORO Full, Élite, EnLínea, Experto y Corporativa. Con las demás Suscripciones ORO puedes acceder a descuentos entre el 30 y el 50%.

Consulte aquí todos los detalles de Procedimiento para elaborar la declaración de renta y complementario de personas naturales para el año gravable 2015

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…