Conferencia: ¿Por qué las pequeñas empresas en Colombia le temen a la transformación digital?

Última actualización: hace 1 mes (20 mayo, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Guillermo Berrío, afirma que la manualidad que hoy en día utilizan muchas empresas pequeñas en sus procesos contables las expone a errores de cálculo, transcripción, reporte y transmisión de datos inexactos o erróneos.

Por lo anterior, la tecnología se convierte en una herramienta fundamental para automatizar muchos procesos que diariamente se hacen de forma manual, mitigando estos errores.

Aunque el 60 % de las empresas cuenta con una estrategia de transformación digital, las que hacen parte del 40% restante se mantienen alejadas de la tecnología por razones que van desde el desconocimiento de las funcionalidades en todos los ámbitos empresariales, incluidos los financieros y contables, hasta el temor de no poder pagarlas.

La transformación digital contable significa un cambio a gran escala que logra simplificar y automatizar los procesos, especialmente todos aquellos que son requeridos por la Dian.

La digitalización contable para las pymes es un factor fundamental en la gestión financiera y administrativa del negocio, que va más allá de la adopción de nuevas tecnologías obteniendo como resultado información en tiempo real y accesible para la toma decisiones.

Acerca del conferencista

Socio líder de Business Process Outsourcing (BPO) en Crowe Colombia. Guillermo es Contador público egresado de la Universidad Central de Colombia, especialista en Alta Gerencia de Cooperativas y especialista Tributario. Cuenta con más de 25 años de experiencia, en la prestación de servicios profesionales en Auditoría, Consultoría y Outsourcing en Crowe. Actualmente, trabaja con clientes del sector público, de tecnología, hotelería y entretenimiento.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Estrategias para fortalecer las pymes en medio de la reactivación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: