Conferencia: Reforma de la contaduría pública en Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el Dr. Hernán Rodríguez González afirma que la profesión contable nacional se debe modernizar según lo que hoy indican los estándares internacionales y responder a estos.

Se pregunta si se deben modernizar conceptos como contaduría pública, fe pública, contador público o se deben dejar como se encuentran en la Ley 43 de 1990.

Recuerda que el contador público es el profesional que da fe pública en los aspectos de la contaduría pública y afirma que algunas personas dicen que primero se debe definir la contaduría pública y luego lo que es el contador público. De igual forma, se deben identificar cuáles son los diversos campos de acción del contador público.

Para él, conformar una colegiatura única de la profesión es imposible por la atomización que presenta el gremio contable en el país.

Sobre el CTCP indica que debe analizar, discutir de forma técnica la normatividad internacional, no solo registrar los estándares internacionales que se aplicarán en nuestro país. Para él, hay personas sin experiencia técnica-jurídica que están organizando la propuesta de la nueva ley de la profesión contable.

Acerca del conferencista

Rodríguez González es profesor universitario de Contabilidad Internacional, Auditoria Informática y Teoría Contable. Contador con Experiencia Internacional en Sistemas de Información Contable, Reportes a Casa Matriz, Análisis Financiero y Presupuesto, Auditoria y Aseguramiento de información, Preparación de Impuestos, Contraloría de Multinacionales. Articulista y Conferencista sobre temas de Convergencia hacia Regulación y Tecnología Informática única aplicable a la Cadena de Suministro de Información Financiera Internacional.

TAMBIÉN LEE:   Cierre de nómina de diciembre de 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención