En temporada de rentas naturales (año gravable 2018), aquí está la plantilla que facilitará tu labor


12 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Llegó una de las temporadas tributarias más esperadas, pues desde el 6 de agosto iniciaron los vencimientos para la presentación y pago de la declaración de renta de las personas naturales (diferentes a los grandes contribuyentes) por el año gravable 2018. Esta es la plantilla que te ahorrará tiempo y facilitará tu labor.

Uno de los aspectos que debe tenerse en cuenta al momento de definir si una persona natural y/o sucesión ilíquida no residente se encuentra obligada o no a declarar es recordar que, sin importar si son colombianas o extranjeras, o si llevan o no contabilidad en nuestro país, solo quedan exoneradas de cumplir con el requerimiento en referencia si:

  • Los ingresos obtenidos en Colombia fueron inferiores a 1.400 UVT, o superiores a 1.400 UVT, pero sobre ellos se practicaron las retenciones en la fuente de las que tratan los artículos del 407 al 411 del ET.

Advirtiendo los pormenores que influyen en la preparación y presentación de la declaración de renta de las personas naturales por el año gravable 2018, te presentamos el documento que condensa todo lo que necesita saber un contador público para poder enfrentar esta gran temporada tributaria: la Plantilla para preparar la declaración de renta persona natural año gravable 2018 por el sistema cedular.

¿Qué incluye esta herramienta?

  • Plantilla para preparar la declaración de renta de persona natural por el año gravable 2018 de acuerdo con el sistema cedular.
  • Tutoriales para el uso de la herramienta.
  • Ejercicios prácticos resueltos en formato Excel.
  • Formulario 210 AG 2018 descargable.
  • Normatividad vigente.
  • Acceso permanente a la zona web digital para consulta posterior.
TAMBIÉN LEE:   Gobierno tiene en mente recortarle impuestos a personas naturales de altos ingresos

Esta plantilla fue elaborada teniendo en cuenta detalles específicos, tanto normativos como prácticos, indispensables para cumplir adecuadamente con el requerimiento en cuestión.

No dejes pasar esta oportunidad y utiliza las herramientas que te ofrecemos. ¡Que este tipo de exigencias tributarias no se te conviertan en un dolor de cabeza!

¡Adquiere la plantilla ya, en nuestra tienda en línea!

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos