La próxima semana comienzan los vencimientos para el reporte de la información exógena


La próxima semana comienzan los vencimientos para el reporte de la información exógena

De acuerdo con el calendario tributario establecido mediante el Decreto 1778 de 2021, los grandes contribuyentes deben reportar la información exógena desde el próximo 26 de abril, de acuerdo con el último dígito del NIT, y las demás entidades desde el 10 de mayo. Te lo explicamos en este curso.

Las empresas y personas naturales deben cumplir todas sus obligaciones tributarias dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Hacienda, mediante el Decreto 1778 de 2021, para evitar sanciones por extemporaneidad. Una de esas obligaciones es el reporte de la información exógena AG 2021 ante la Dian. Esta obligación consiste en entregar periódicamente a la entidad información sobre las operaciones realizadas con terceros –clientes, proveedores, usuarios, etc.– parar contrarrestar el contrabando y la evasión.

Los grandes contribuyentes deben reportar la información exógena desde el próximo 26 de abril hasta el 9 de mayo de acuerdo con el último dígito del NIT. Las demás entidades y personas naturales deberán hacerlo entre el 10 de mayo y el 7 de junio de acuerdo con los últimos dos dígitos del NIT.

La información exógena del AG 2021 fue solicitada por la Dian con la Resolución 000098 de 2020 y posteriormente incluyó modificaciones con la Resolución 000147 de 2021. Por esta razón, es importante que los contribuyentes estén actualizados en las normativas que regulan esta obligación tributaria, como la creación y eliminación de conceptos, las nuevas versiones de algunos formatos, las fechas de presentación, entre otros aspectos importantes.

Ya se acercan los vencimientos de esta obligación tributaria, por esto Actualícese presenta el Curso Taller de presentación de la información exógena AG 2021, a cargo del Dr. Alexander Cobo, quien explica cómo presentar esta obligación tributaria. Asimismo, expone los cambios de versiones de algunos formatos de presentación por la eliminación o adición de algunos conceptos, las normativas vigentes y los cambios significativos de la Resolución 000147 de 2021, etc. 

Este curso virtual dura aproximadamente 8 horas y tiene una parte teórica, otra práctica y una sección de preguntas donde los asistentes expresaron sus dudas al conferencista para complementar la información recibida durante todo el curso sobre esta obligación.


Características:

  • Formato: en línea, en diferido.
  • Conferencista: Alexander Cobo.
  • Material editado disponible: desde el 22 de abril de 2022.
  • Duración: 8 horas.
  • Metodología: 100% práctico.

Conferencista:

Alexander Cobo Barrera

TAMBIÉN LEE:   Todo sobre cierre contable y conciliación fiscal

Contador público de la Universidad del Valle. Especialista en Gerencia Tributaria y en Docencia para la Educación Superior. Posee una experiencia de 20 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria, además de un extenso recorrido en el ejercicio de la revisoría fiscal. Ha sido consultor en procesos de implementación de Estándares para Pymes. En el ejercicio de la docencia ha tenido una amplia trayectoria en reconocidas universidades del país. Se ha desempeñado como autor en temas tributarios, ha participado como escritor para importantes publicaciones y como conferencista en importantes entidades a nivel nacional. Actualmente, es conferencista en materia de impuestos de Actualícese y socio fundador de su propia compañía.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito