Manejo de depreciaciones en la depuración del impuesto de renta de personas jurídicas 2018


24 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para efectos fiscales, el costo depreciable estará conformado solamente por el de adquisición, más los necesarios para poner el activo en condiciones de uso. No se tendrán en cuenta como costo fiscal las provisiones para futuro desmantelamiento, ni las revaluaciones originadas en mediciones posteriores.

El tratamiento contable de las depreciaciones está ceñido a lo estipulado en los marcos técnicos normativos contables, los cuales permiten tomar el costo de adquisición de los activos, más los costos necesarios para su futuro desmantelamiento. Igualmente, dicho valor disminuirá con el valor residual estimado para el activo al final de su vida útil, además de tenerse en cuenta las revaluaciones resultantes de la medición posterior del activo. Algunos de estos aspectos difieren del tratamiento permitido a nivel fiscal.

Con el propósito de que puedas identificar el tratamiento fiscal para este tipo de partidas, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización: Caso práctico sobre la determinación del impuesto de renta para personas jurídicas del año gravable 2018, en la cual se desarrollan de manera teórica y a través de ejemplos el tratamiento contable y fiscal de las partidas correspondientes al activo disponible, inversiones, cuentas por cobrar, inventarios, pasivos en moneda extranjera, activos fijos, entre otros aspectos de alta importancia en la depuración de este impuesto.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¿Puede un contador retener documentación de la entidad?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace