[Guía] Normatividad relacionada con la liquidación de nómina

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 30 septiembre, 2019

[Guía] Normatividad relacionada con la liquidación de nómina

Existen diferentes normas por revisar y analizar al momento de liquidar la nómina de un empleado. Pensando en ello, hemos diseñado una lista con las normas y doctrinas más relevantes, que consideramos debe conocer con el fin de ampliar su conocimiento alrededor del tema.

Las bases utilizadas para liquidar aportes parafiscales, prestaciones sociales y aportes a seguridad social varían dependiendo de la situación que se presente con cada empleado. Asimismo, la liquidación cambia dependiendo del tipo de salario que ese empleado devengue.

A partir de las variables mencionadas, hemos diseñado esta guía normativa, que incluye diferentes regulaciones por atender a propósito de la liquidación de nómina en Colombia. Adicionalmente, compartimos una serie de informes especiales y formatos como material relacionado, con el fin de aterrizar los conceptos e interpretaciones que se suscitan.

Nota: las normas mencionadas son solo algunas a las que se podrá recurrir para preparar la liquidación de una nómina; aquí exponemos solo las que a consideración de Actualícese son las más importantes. Las normas seleccionadas y las referencias temáticas que incluimos no eximen al lector de conocerlas más a fondo y de hacer uso de su juicio profesional en la interpretación y aplicación de las mismas.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses