Liquidación de nómina cuando hay incapacidad: caso práctico

Última actualización: hace 6 meses (5 enero, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Existen diferentes variables por analizar al momento de realizar la liquidación de nómina cuando hay incapacidad de origen de común.

Con esto en mente, hemos diseñado un caso práctico, que incluye fórmulas, normativa y comentarios, con el fin de que amplíes tu conocimiento al respecto.

Las variables y bases utilizadas para liquidar aportes parafiscales, prestaciones sociales y pagos a seguridad social cambian cuando una persona está incapacitada; por tanto, hemos diseñado este liquidador, que incluye un caso práctico en el que se calcula la nómina de un mes de un trabajador que labora 14 días y presenta 16 días de incapacidad de origen común.

En esta herramienta se relacionan diferentes fórmulas, comentarios y normativa, con el fin de aterrizar los conceptos e interpretaciones que se suscitan alrededor del tema.

Adicionalmente, te invitamos a revisar el siguiente video en el que el Dr. Miguel Merino expone qué tratamiento se le debe dar por parte de la empresa y de la EPS a la incapacidad de un trabajador cuando esta supera los 180 días.

Si requieres una herramienta interactiva que te oriente en la liquidación de la nómina de tus empleados, te invitamos a conocer nuestro Liquidador avanzado para el cálculo de nómina quincenal o mensual, el cual facilitará tu labor, puesto que, ingresando la información requerida, podrás obtener una guía sobre cómo se deben liquidar los valores de la nómina, un detalle de los rubros asociados a ella y los desprendibles de pago.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Situación laboral de las mujeres después de la pandemia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2022
    (hace 6 meses)
Categorías:
Etiquetas: