Prepárate para presentar tu información exógena con este curso


Prepárate para presentar tu información exógena con este curso

Una de las obligaciones tributarias que deben cumplir las personas naturales y jurídicas en el 2022 es la presentación de la información exógena del año gravable 2021, solicitada por la Dian mediante la Resolución 000098 de 2020. En este curso tendrás información importante sobre esta obligación.

Una de las principales obligaciones tributarias que las personas naturales y jurídicas deben cumplir cada vez que inicia un año es la declaración de renta ante el organismo de control –Dian–, de acuerdo con el calendario tributario y la normativa vigente. No obstante, los contribuyentes deben presentar otras obligaciones tributarias muy importantes, como la información exógena. De acuerdo con las disposiciones de la Dian, la información exógena del año gravable 2021 fue solicitada mediante la Resolución 000098 de 2020.

Sin embargo, la entidad de control emitió la Resolución 000147 de 2021, que incluye grandes modificaciones al reporte de esta información, las cuales fueron producto de la expedición de numerosas normas a lo largo del año 2021. Por esta razón es muy importante que los obligados a presentarla estén actualizados en los últimos cambios en las normativas que la regulan, como la creación y eliminación de conceptos, las nuevas versiones de algunos formatos, las fechas de presentación, entre otros aspectos importantes.

Debido a la importancia de esta obligación tributaria para las personas naturales y jurídicas, Actualícese presenta la Capacitación Principales cambios en la presentación de información exógena 2021, a cargo de la Dra. Mónica Alonso, quien explica detalladamente cómo presentar esta obligación tributaria ante la Dian. Asimismo, expone los cambios de versiones de algunos formatos de presentación por la eliminación o adición de algunos conceptos, las normativas vigentes y los cambios significativos de la Resolución 000147 de 2021, etc. 

Esta es una Capacitación en formato virtual que dura aproximadamente una hora y 32 minutos, y hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022. Este evento tiene una parte teórica y una sección de preguntas donde los asistentes pudieron expresar sus dudas a la Dra. Alonso. Con las respuestas a estas preguntas puedes complementar la información recibida durante toda la Capacitación en Línea sobre esta obligación.


Características:

  • Categoría: Impuestos.
  • Fecha de actualización: marzo 11 de 2022.
  • Fecha de grabación: febrero 10 de 2022.
  • Duración: 1 hora, 32 minutos.

Conferencista:

Mónica Patricia Alonso Arias

Especialista en Revisoría Fiscal en un contexto internacional – Universidad Externado de Colombia. Especialista en Gerencia Tributaria – Universidad Externado de Colombia. Curso Intensivo de Derecho Tributario Internacional – CIDTI 2015, Universidad Austral de Buenos Aires. Certificación Internacional en Normas de Auditoría – ACCA, Londres. Certificación Internacional en Presentación de Información Financiera Internacional – ACCA, Londres. Contadora Pública. Socia representante legal de su propia empresa de consultorías. Asesora tributaria y contable, revisora fiscal.

TAMBIÉN LEE:   La Dian anuncia nuevo proyecto de resolución sobre actividades económicas

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito