Un buen manejo de la redacción y la ortografía es fundamental para el crecimiento profesional. Esta Capacitación busca brindar herramientas para una buena redacción en el mundo profesional. Se abordará el caso del informe laboral a partir de los criterios de la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185.
La escritura no sirve exclusivamente a novelistas y poetas, es una herramienta de comunicación de gran relevancia en la sociedad. Debe considerarse como una herramienta necesaria en muchos contextos, por ejemplo, en el desarrollo profesional. Además, no hay una sola escritura, sino varias, según los escenarios y los objetivos.
La escritura es una forma de comunicación mediante la palabra escrita. Su propósito es comunicar y, en el mundo profesional, es una importante habilidad ligada a la comunicación asertiva. Hay escrituras funcionales y aplicadas. Las funcionales son las que realizamos cotidianamente, a veces están relacionadas con nuestra cotidianidad laboral. Por su parte, las aplicadas son aquellas necesarias para desarrollar actividades propias de una profesión.
La cotidianidad y las duras jornadas laborales hacen que la escritura se limite solo a comunicar lo que queremos informar, dejando de lado la ortografía y los principios básicos de redacción en relación con los correos diarios enviados y los informes laborales.
Por esta razón, en Actualícese traemos esta Capacitación de nuestro Ciclo de Desarrollo y Crecimiento Profesional 2022, un espacio donde los usuarios podrán conocer de la mano de nuestro conferencista invitado la importancia de redactar correctamente en el mundo profesional. Para esto introducirá diversos aspectos clave sobre la redacción y posteriormente abordará el caso del informe laboral, basándose en la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185.