Aspectos para tener en cuenta en la planeación de la auditoría del 2019

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 7 febrero, 2019

Aspectos para tener en cuenta en la planeación de la auditoría del 2019

La planificación es una etapa indispensable en la auditoría, pues constituye un proceso continuo y repetitivo que comienza poco después de la finalización de la auditoría del período inmediatamente anterior. Aquí te mostramos los aspectos que debes considerar para el 2019.

Inicia el 2019, y con ello los profesionales contables, en cumplimiento de sus labores como revisores fiscales y/o auditores, deberán planear adecuadamente la auditoría para el presente período. Dicha etapa requiere la consideración del momento de realización de diferentes actividades y procedimientos de auditoría. En este sentido, se debe incluir, por ejemplo:

  • Los procedimientos analíticos que van a aplicarse para la valoración del riesgo.
  • La revisión de políticas públicas.
  • La determinación de la importancia relativa.
  • La participación de expertos.
  • La aplicación de otros procedimientos de valoración del riesgo.

Con el fin de que profundices en las bases conceptuales que deberás tener en cuenta para estructurar adecuadamente este proceso, hemos preparado a través de la Suscripción Platino la sesión de actualización: Elementos para tener en cuenta en la planeación, ejecución y cierre de la auditoría.

Esta útil conferencia te permitirá tener una visión clara para que lleves a cabo este proceso de auditoría, atendiendo los requerimientos suficientes para obtener los mejores resultados en este año 2019.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…