Últimos Boletines

  • MARTES

    IMPUESTOS

    23 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    22 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    21 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    20 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    19 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    18 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    17 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

La Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 fue sancionada el 13 de diciembre por el presidente de la República, Gustavo Petro. Encuentra aquí nuestros mejores análisis, videos y formatos de los cambios más importantes en declaración de renta, ganancias ocasionales, retención en la fuente, procedimiento tributario y mucho más.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos, [nombre]:

¿Cómo conocer los cambios de la nueva reforma tributaria y llevarlos a la práctica?

En tu suscripción Actualícese encontrarás la información y las herramientas necesarias que sin lugar a duda te facilitan la puesta en práctica de los nuevos lineamientos que introdujo la reforma tributaria sancionada recientemente por el presidente Gustavo Petro.

Gabelas tributarias, ajustes en la aplicación de sanciones y mucho más lo encuentras en el cubrimiento especial que tendremos sobre este importante tema.

No olvides que tenemos más de 12 libros publicados. Te recomendamos estas dos publicaciones, ideales para esta temporada de final e inicio de año.

1. [Libro Blanco] Cierre contable y conciliación fiscal, año gravable 2022.
2. [Libro Blanco] Guía sobre contratación laboral en Colombia, años 2022 y 2023.
3. Ver catálogo completo.

Recuerda que con tu Suscripción Actualícese tienes garantizado un desarrollo profesional impecable porque siempre tienes a tu alcance los contenidos más buscados en el mercado.

Si tienes dudas sobre cómo acceder a los contenidos, te invitamos a contactarnos de inmediato para atenderte con el mayor de los gustos. Encuentra la opción en el menú principal.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria 2022: estos son los cambios más importantes de la Ley 2277 de 2022

Reforma tributaria 2022: estos son los cambios más importantes de la Ley 2277 de 2022


La Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 fue sancionada el 13 de diciembre por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Encuentra aquí nuestros mejores análisis, videos y formatos de los cambios más importantes en declaración de renta, ganancias ocasionales, retención en la fuente, procedimiento tributario y mucho más.

Ver contenido


ANÁLISIS LABORAL

Para suscripciones

Conoce el valor del salario mínimo 2023 en Colombia

El Gobierno nacional anunció que el incremento del salario mínimo mensual legal vigente será de 16 % y del auxilio de transporte el 20 %.

Este aumento regirá a partir del 1 de enero y durante la vigencia del año 2023.

Te presentamos en cuánto queda el salario mínimo y el auxilio de transporte.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Calcula tu nómina quincenal o mensual con esta fabulosa guía. Ahorrarás mucho tiempo

Para cualquier empresa, una de las tareas administrativas más importantes es el cálculo de la nómina quincenal o mensual. Por tanto, presentamos esta herramienta, que te ayudará a cumplir adecuadamente los requisitos legales a los que haya lugar y así llevar a feliz término esta significativa labor.

Ver contenido


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Tributación de personas jurídicas: cambios a tener en cuenta con la nueva reforma tributaria

La nueva reforma tributaria introdujo cambios significativos que afectan el esquema de tributación de las personas jurídicas. Cuáles son, desde cuándo aplican, cómo se afectan las finanzas. Despeja estas dudas y asume este nuevo reto de manera fácil con nuestras prácticas herramientas.

Ver contenido


Para suscripciones

BANNER


REEL

Para suscripciones

En este reel te explicamos en qué consiste la disminución del límite de renta laboral según la reforma tributaria

La reforma tributaria disminuyó el límite de una de las rentas exentas que más benefician a las personas naturales, como la renta exenta laboral del 25 %, que estipula el numeral 10 del artículo 206 del ET.

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria: ¡así operará el nuevo impuesto al patrimonio!

La reforma tributaria creó de manera permanente un nuevo impuesto al patrimonio para las personas naturales, nacionales o extranjeras, sucesiones ilíquidas y sociedades extranjeras con un patrimonio superior a 72.000 UVT.

A continuación, presentamos las generalidades más importantes de este impuesto.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Modelo en Excel para calcular el valor del impuesto a las bebidas azucaradas, según Ley 2277 de reforma tributaria 2022

Este modelo en Excel ilustra los cálculos básicos necesarios para obtener el valor en pesos del impuesto a las bebidas azucaradas durante los años 2023, 2024 y 2025, siguiendo las instrucciones del nuevo artículo 513-4 del ET, agregado con el artículo 54 de la Ley 2277 de diciembre 13 de 2022.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria redujo transitoriamente la tasa de interés de mora para declaraciones presentadas sin pago

Según el artículo 91 de la nueva reforma tributaria, aún pendiente de ser sancionada, las obligaciones tributarias por impuestos nacionales o aduanas que estén pendientes de pago podrán obtener una reducción en la tasa de interés de mora si el pago total se realiza a más tardar en junio 30 de 2023.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Aprende en este reel qué postgrados en tributaria puedes realizar

Los especialistas en impuestos brindan asesoría en planeación y cumplimiento tributario a sus clientes. Trabajan con las empresas para optimizar su obligación fiscal y garantizar que estén al día con las leyes fiscales más recientes.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Liquidador en Excel del porcentaje fijo de retención en la fuente sobre salarios en diciembre de 2022 – Procedimiento 2

En esta herramienta de Excel se ilustran los cálculos necesarios para obtener el porcentaje fijo de retención en la fuente sobre salarios en diciembre de 2022 que se aplicarán a los pagos durante el semestre enero-junio de 2023. Igualmente, se expone un ejemplo aplicado al primer mes de dicho semestre.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Planeación tributaria en materia del IVA 2023

La planeación tributaria es un conjunto de estrategias adoptadas para tener mayor rendimiento de la inversión al menor costo tributario. Abordaremos la planeación en materia del IVA. Aprende con esta Capacitación cómo realizar esta planeación y los puntos importantes para lograrla correctamente.

Ver contenido


TRANSMISIÓN EN VIVO

Para suscripciones

Transmisión en vivo: 100 contadores preguntan – Ley de reforma tributaria 2277 del 13 de diciembre de 2022. ¡Superrecomendado!

Durante 8 horas, el Dr. Diego Guevara, nuestro líder de investigación contable y tributaria, responderá las preguntas de 100 contadores ya inscritos, acerca de la nueva Ley de reforma tributaria 2277 del 13 de diciembre de 2022.

Ahora tú podrás asistir a este espacio para escuchar todas las respuestas y tomar nota de lo más importante para tu labor.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Cuadro temático con las normas afectadas por la Ley de reforma tributaria 2277 de 2022

El cuadro resumen que se incluye en esta herramienta será un apoyo para estudiar más fácilmente la Ley de reforma tributaria 2277 de diciembre 13 de 2022.

Encuentra aquí la relación de las normas del Estatuto Tributario y otras, que fueron agregadas, modificadas o derogadas.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Liquida y paga correctamente con estos casos prácticos las cesantías

Las cesantías son una de las prestaciones sociales a las que tienen derecho todos los trabajadores que tengan una vinculación laboral fija o a término indefinido en empresas públicas o privadas. En este Caso Práctico Exclusivo te explicamos detalladamente cómo calcular este importante valor.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

[Pack de Formatos] 30 formatos de análisis financiero en Excel

Este Pack de Formatos contiene 30 liquidadores y guías para el análisis financiero, más un informe especial en PDF de Excel financiero para contadores.

Incluye indicadores financieros, plantillas para los análisis vertical y horizontal, modelos del estado de flujos de efectivo, cálculo de la TIR, entre otros.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

ABC del RUT: desde su inscripción hasta su cancelación. ¡Descárgalo ya!

Encuentra aquí un manual indispensable para llevar a buen término la inscripción, actualización, suspensión y cancelación del RUT, evitando así incurrir en posibles sanciones tributarias.

Accede también a herramientas, respuestas a preguntas frecuentes, normatividad y todo lo que necesitas para estar a la vanguardia en este tema.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Ley 2277 de 2022 aumentó tributación sobre dividendos de personas naturales del régimen ordinario

La nueva reforma modificó los artículos 242 y 245 del ET elevando la tributación de los dividendos gravados y no gravados de los años gravables 2017 y siguientes que se distribuyan a personas naturales residentes o no residentes.

Además, creó un descuento tributario que se calculará sobre los dividendos.

Ver contenido


BANNER


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Así afectará la reforma tributaria el régimen simple de tributación – Parte 1

En esta conferencia, Gina Marcela Ortiz explica las generalidades del régimen simple de tributación, el cual reemplazó el monotributo y se incorporó al ordenamiento tributario con la Ley 1943 de 2018 y la Ley 2010 de 2019.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria 2022 redujo las sanciones por información exógena

La reforma tributaria redujo las sanciones por información exógena beneficiando de esa forma a quienes no presenten esta información, lo hagan extemporáneamente o con errores.

Se conceden nuevos plazos para subsanar la información no presentada con reducción en la sanción.

Más detalles aquí.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 19 de diciembre

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria revivió la retención a título de timbre para la venta de algunos bienes raíces

El artículo 77 de la reforma tributaria 2022 modificó el artículo 519 del ET para establecer que los notarios tendrán que practicar de nuevo una retención a título de timbre sobre la venta de algunos bienes raíces.

Aquí te contamos cuáles son las condiciones; una de ellas es superar el valor de 20.000 UVT.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Así afectará la reforma tributaria el régimen simple de tributación – Parte 2

En esta conferencia, Laura Camila Dávila explica, a través de casos prácticos y dependiendo de las actividades económicas que se desarrollen, de qué forma se debe aplicar el régimen simple de tributación.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Formas de contratación laboral: aspectos clave a considerar para no caer en un contrato realidad

En esta nueva edición de Revistas Actualícese profundizarás en los tipos de contratos de trabajo que rigen en Colombia, así como en las formas de contratación distintas a las laborales. Conoce sus características y requisitos con base en la norma circundante.

Además, accede a todas las herramientas de temporada que traemos para ti.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Régimen sancionatorio Dian: de la normativa a la liquidación

Encuentra en esta publicación un completo análisis de las sanciones asociadas a las obligaciones formales y sustanciales a cargo de los contribuyentes, así como de los principios de lesividad, proporcionalidad, gradualidad y favorabilidad aplicables al régimen sancionatorio.

Comprenderás su aplicación, tratamiento, liquidación y demás aspectos necesarios para su adecuado manejo. Todo esto, acompañado de herramientas indispensables que Actualícese trae para ti.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito