Últimos Boletines

  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    24 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    23 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    22 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    21 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    20 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    19 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    18 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

La Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 fue sancionada el 13 de diciembre por el presidente de la República, Gustavo Petro. Encuentra aquí nuestros mejores análisis, videos y formatos de los cambios más importantes en declaración de renta, ganancias ocasionales, retención en la fuente, procedimiento tributario y mucho más.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

Contenidos clave sobre reforma tributaria: uno de los nuevos retos para la profesión contable

Ponemos a tu disposición la recopilación de los mejores contenidos relacionados con la reforma tributaria sancionada por el presidente Gustavo Petro.

Análisis, modelos, conferencias, capacitaciones, libros y mucho más puedes encontrar en tu suscripción, así lograrás comprender de manera sencilla cuáles nuevas disposiciones aplican, cómo llevarlas a la práctica y, de esta manera, evitar sanciones tributarias y realizar una mejor planeación tributaria.

Próximamente quedará publicada nuestra Cartilla Práctica de enero sobre reforma tributaria, ideal para conocer los principales detalles sobre este tema.

Con tu Suscripción Actualícese puedes estar seguro de que obtendrás los mejores resultados en tu quehacer contable en este nuevo año, como ha ocurrido con los anteriores, porque te ofrecemos información en tiempo real, ajustada a la normatividad vigente, y acceso a un sinnúmero de herramientas en diferentes presentaciones.

Recuerda que puedes contactarte con nosotros para resolver todas las dudas que surjan con el uso de tu suscripción.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria 2022: estos son los cambios más importantes de la Ley 2277 de 2022

Reforma tributaria 2022: estos son los cambios más importantes de la Ley 2277 de 2022


La Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 fue sancionada el 13 de diciembre por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Encuentra aquí nuestros mejores análisis, videos y formatos de los cambios más importantes en declaración de renta, ganancias ocasionales, retención en la fuente, procedimiento tributario y mucho más.

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

7 novedades en el impuesto de renta para personas naturales

La reforma tributaria está lista para sanción presidencial con importantes novedades en el impuesto de renta de las personas naturales.

La renta exenta laboral del 25 % ahora tiene un límite mucho más bajo en UVT; además, se modificó la depuración de las rentas líquidas cedulares.

¡Aquí te contamos los detalles!

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Comparativo de las normas afectadas por la reforma tributaria – Ley 2277 de 2022

Te presentamos diferentes cuadros comparativos en los que podrás estudiar los textos de las normas del Estatuto Tributario y de otras por fuera de dicho estatuto, que fueron modificadas o derogadas con algún artículo de la reforma tributaria – Ley 2277 de 2022.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Actualícese 110.xls

Realiza en tiempo récord las declaraciones de renta de personas jurídicas con el mejor liquidador creado hasta el momento en el mercado. ¡Cuenta con interfaz fluida y de fácil manejo!

Ver contenido


Para suscripciones

BANNER


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Suscripción Platino: tu gran oportunidad de acceder sin límite a todos nuestros contenidos exclusivos

Nuestra Suscripción Platino es la herramienta ideal para encontrar en un solo sitio la información y las herramientas necesarias para atender con facilidad las obligaciones del día a día y las de temporada relacionadas con el ejercicio de la profesión contable.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Reforma tributaria: amnistía en información exógena

El artículo 80 de la reforma tributaria modifica el artículo 651 del ET introduciendo no solo unas tarifas más bajas en sanciones, sino una reducción significativa en las sanciones finales.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Estos son los cambios en ganancias ocasionales introducidos por la reforma tributaria

La reforma tributaria modifica la tarifa general de ganancias ocasionales, los límites de las ganancias ocasionales exentas y de la utilidad en la venta de casa o apartamento, entre otros cambios aplicables para el año gravable 2023.

En este artículo te contamos las modificaciones respecto a este tema.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Cuadro temático con las normas afectadas por la Ley de reforma tributaria 2277 de 2022

El cuadro resumen que se incluye en esta herramienta será un apoyo para estudiar más fácilmente la Ley de reforma tributaria 2277 de diciembre 13 de 2022.

Encuentra aquí la relación de las normas del Estatuto Tributario y otras, que fueron agregadas, modificadas o derogadas.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Conoce en este reel los principales cambios en la declaración de renta de personas jurídicas con la reforma tributaria

El artículo 10 de la reforma tributaria modifica el artículo 240 del ET determinando que las instituciones financieras, las aseguradoras y reaseguradoras, las sociedades comisionistas de bolsa de valores, las comisionistas agropecuarias, las bolsas de bienes y productos agropecuarios, agroindustriales o de otros commodities, y los proveedores de infraestructura del mercado de valores deberán liquidar 5 puntos adicionales al impuesto sobre la renta durante los AG 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Guía en Word con los principales cambios en el impuesto de renta de personas jurídicas, Ley 2277 de reforma tributaria 2022

Conoce los principales cambios en el impuesto de renta de las personas jurídicas según la Ley 2277 de diciembre 13 de 2022. Con base en ellos deberás planear tu situación financiera y fiscal.

Ten en cuenta que aplican a partir de 2023, o incluso en el 2022 para el caso de las normas de procedimiento tributario.

Ver contenido


GUÍA DE RECURSOS

Para suscripciones

Guías de Recursos para suscriptores Actualícese: te presentamos las disponibles

Te invitamos a conocer y utilizar estas guías que contienen la mejor selección de herramientas para cumplir fácilmente con las obligaciones de temporada. Próximamente quedará disponible la Guía sobre la reforma tributaria, Ley 2277 del 13 de diciembre de 2022. ¡Aprovéchalas!

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Capacitaciones Actualícese sobre cierre contable y reforma tributaria

Como suscriptor Platino puedes acceder a más de 400 Capacitaciones dirigidas por reconocidos conferencistas de la contaduría pública, enfocadas a temas como cierre contable, impuesto diferido, reforma tributaria, exógena, régimen simple, sanciones tributarias, desarrollo profesional y mucho más.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Modelo en Excel para calcular la nueva "tasa mínima de tributación" de personas jurídicas, según Ley 2277 de reforma tributaria 2022

Con este modelo en Excel podrás depurar el resultado contable de una persona jurídica del régimen ordinario y cumplir con la liquidación del impuesto neto de renta que obedezca la nueva regla de la "tasa mínima de tributación" del parágrafo 6 del artículo 240 del ET, según la Ley 2277 de diciembre 13 de 2022.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Casos prácticos sobre el cálculo de las cesantías

Las cesantías son una de las prestaciones sociales a las que tienen derecho todos los trabajadores que tengan una vinculación laboral fija o a término indefinido en empresas públicas o privadas. En este Caso Práctico Exclusivo te explicamos detalladamente cómo calcular este importante valor.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

ABC del RUT: desde su inscripción hasta su cancelación. ¡Descárgalo ya!

Encuentra aquí un manual indispensable para llevar a buen término la inscripción, actualización, suspensión y cancelación del RUT, evitando así incurrir en posibles sanciones tributarias.

Accede también a herramientas, respuestas a preguntas frecuentes, normatividad y todo lo que necesitas para estar a la vanguardia en este tema.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Modelo en Excel para calcular el valor del impuesto a las bebidas azucaradas, según la Ley 2277 de reforma tributaria 2022

Este modelo en Excel ilustra los cálculos básicos necesarios para obtener el valor en pesos del impuesto a las bebidas azucaradas durante los años 2023, 2024 y 2025, siguiendo las instrucciones del nuevo artículo 513-4 del ET, agregado con el artículo 54 de la Ley 2277 de diciembre 13 de 2022.

Ver contenido


BANNER


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Estos son los cambios para el régimen simple de tributación

La reforma tributaria realizó varios ajustes en el régimen simple de tributación, los cuales empezarán a aplicar con los anticipos del año gravable 2023 y su posterior declaración anual.

La reducción de tarifas y la modificación de algunos requisitos de acceso son aspectos que aquí te contamos.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Reforma tributaria: antecedentes y planeación para su aplicación inmediata

En esta conferencia, Lina Toro explica los motivos por los cuales se discutió una nueva reforma tributaria. Entre ellos la reducción de exenciones a las sociedades, la cual desincentiva la inversión y generación de empleo.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 2 de enero

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria hizo 6 ajustes al listado de bienes y/o servicios que se pueden vender como excluidos del IVA

La nueva reforma tributaria modificó los artículos 424, 462-1 y 476 del ET, provocando que algunos bienes y servicios dejen de ser excluidos del IVA y queden gravados con la tarifa general.

Además, se aprobó que los bienes fabricados en las cárceles siempre se puedan vender como excluidos del IVA.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Tarifas del impuesto de renta para personas jurídicas: así las modificó la reforma tributaria

Las tarifas del impuesto de renta para personas jurídicas reportan varios cambios con la reforma tributaria, la tarifa general se mantiene en un 35 %; no obstante, los hoteles, los usuarios de zonas francas, el sector marítimo, entre otros, sufrieron modificaciones.

Detallamos estos cambios a continuación.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

¿Cómo se deben preparar los colombianos con la nueva reforma tributaria?

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Formas de contratación laboral: aspectos clave a considerar para no caer en un contrato realidad

En esta nueva edición de Revistas Actualícese profundizarás en los tipos de contratos de trabajo que rigen en Colombia, así como en las formas de contratación distintas a las laborales. Conoce sus características y requisitos con base en la norma circundante.

Además, accede a todas las herramientas de temporada que traemos para ti.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Régimen sancionatorio Dian: de la normativa a la liquidación

Encuentra en esta publicación un completo análisis de las sanciones asociadas a las obligaciones formales y sustanciales a cargo de los contribuyentes, así como de los principios de lesividad, proporcionalidad, gradualidad y favorabilidad aplicables al régimen sancionatorio.

Comprenderás su aplicación, tratamiento, liquidación y demás aspectos necesarios para su adecuado manejo. Todo esto, acompañado de herramientas indispensables que Actualícese trae para ti.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito