Últimos Boletines

  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    26 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    25 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    24 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    23 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    22 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    21 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    20 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

Las personas naturales residentes del régimen ordinario no obligadas a declarar renta por el año 2022 son las que cumplan los 6 requisitos especiales que indicamos a continuación. Los no obligados podrán presentar su declaración de forma voluntaria cuando se les haya practicado retenciones en la fuente.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos, [nombre]:

Lo que se viene en nuestras suscripciones te dejará sorprendido, solo debes estar muy atento a nuestros diferentes canales de comunicación

A diario colocamos a tu disposición toda la información necesaria que requieres para afrontar tus labores relacionadas con la profesión contable. De igual manera, trabajamos en el diseño de herramientas avanzadas y más buscadas en el mercado.

Te presentamos a continuación nuestros recomendados para iniciar con pie derecho este 2023:

1. Guía de Recursos Cierre contable y conciliación fiscal AG 2022. Próximamente estará disponible la guía sobre reforma tributaria. Ver catálogo completo de todas las Guías de Recursos aquí.
2. Libro Blanco Cierre contable y conciliación fiscal, año gravable 2022. También te invitamos a acceder a la versión anterior: Guía sobre contratación laboral en Colombia, años 2022 y 2023. Ver catálogo completo de todos los Libros Blancos aquí.
3. Cartilla Práctica de enero: Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 – Publicación comentada. Ten muy presente que para febrero tendremos la guía de referencia contable y tributaria. Ver catálogo completo de todas las Cartillas Prácticas aquí.
4. Herramientas Interactivas: Actualícese 110.xls, Actualícese impuesto diferido. También incluiremos la herramienta interactiva sobre información exógena. Ver catálogo completo de todas las Herramientas Interactivas aquí.
5. Modelos y formatos: Calendario tributario 2023 – versión para imprimir. Próximamente tendremos la versión automatizada.
6. Conferencias Actualícese: actualmente contamos con más de 30 enfocadas en darte a conocer los puntos más relevantes sobre la nueva reforma tributaria. Ver catálogo completo de todas las Conferencias Actualícese aquí.

No esperes más y comprueba tú mismo cómo puedes sacar el mayor provecho a estos y los demás contenidos que hacen parte de tu suscripción.

Recuerda que puedes contactarte con nosotros para resolver todas las dudas que surjan con el uso de tu suscripción.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Estas son las personas naturales no obligadas a declarar renta por el año gravable 2022

Estas son las personas naturales no obligadas a declarar renta por el año gravable 2022


Las personas naturales residentes del régimen ordinario no obligadas a declarar renta por el año 2022 son las que cumplan los 6 requisitos especiales que indicamos a continuación.

Los no obligados podrán presentar su declaración de forma voluntaria cuando se les haya practicado retenciones en la fuente.

Ver contenido


INDICADORES 2023

Para suscripciones

Aporte a salud 2023 en el régimen contributivo, estos son los porcentajes vigentes

El aporte a salud 2023 seguirá siendo del 12,5 %; este debe determinarse con base en el ingreso base de cotización –IBC–.

A continuación, conoce los porcentajes de cotización obligatoria al sistema de seguridad social en salud –SG-SSS– de empleadores y trabajadores en 2023.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Tabla de retención en la fuente 2023

Las tarifas de retención en la fuente 2023 a título de renta por conceptos como compras, servicios, arrendamientos, honorarios y comisiones, entre otros, se encuentran discriminadas en las siguientes tablas (en Excel y PDF), actualizadas con sus respectivos topes en UVT y en pesos (la UVT 2023 es de $42.412).

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Actualícese 110.xls ¡Tu mejor aliada para la temporada de renta de personas jurídicas!

Realiza en tiempo récord las declaraciones de renta de personas jurídicas con el mejor liquidador creado hasta el momento en el mercado. ¡Cuenta con interfaz fluida y de fácil manejo!

Ver contenido


Para suscripciones

BANNER


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Más de 800 Conferencias Actualícese disponibles y de gran impacto en tu profesión

Actualmente contamos con más de 800 conferencias lideradas por reconocidos conferencistas en el gremio contable. Impuestos, derecho laboral, finanzas y Estándares Internacionales son ejemplos de las temáticas que a diario son abordadas.

Ver contenido


TRANSMISIÓN EN LÍNEA

Para suscripciones

Megaconsultorio de preguntas y respuestas: reforma tributaria, Ley 2277 del 13 de diciembre de 2022

En un espacio virtual de 8 horas, nuestro líder de investigación contable y tributaria, el Dr. Diego Guevara, responderá las preguntas usuales y casos específicos acerca de la nueva reforma tributaria, Ley 2277 del 13 de diciembre de 2022.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Indicadores tributarios más importantes para el 2023

Aquí te contamos cuáles son los indicadores más importantes en materia tributaria que deberás tener en cuenta en el 2023.

Ver contenido


DESTACADO LABORAL

Para suscripciones

Seguridad social de trabajadores independientes para 2023: ¿volvió a aumentar o disminuyó?

La reforma tributaria 2022 efectuó cambios en el cálculo del IBC de los trabajadores independientes.

Regresamos casi a la misma depuración que se tenía antes del Decreto 1601 de 2022; pero la novedad está en la determinación del ingreso bruto inicial, donde será necesario evaluar si el cotizante lleva o no contabilidad.

Aquí te explicamos.

Ver contenido


NUEVO BENEFICIO

Para suscripciones

Lo más visto en 2022 en nuestro portal Actualícese

Accede a esta nueva página y conoce los contenidos más consultados por nuestra comunidad de suscriptores durante el 2022. Análisis, modelos, cartillas, respuestas, conferencias, esto y mucho más para que no lo pierdas.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Liquidador de retención en la fuente con procedimiento 1 durante 2023 sobre rentas de trabajo (laborales y no laborales)

En esta plantilla de Excel se ilustran las depuraciones que deberán realizarse cada mes, durante el año 2023, al momento de efectuar pagos o abonos en cuenta sujetos a retención en la fuente a favor de personas naturales residentes que perciban rentas de trabajo (laborales y no laborales).

Ver contenido


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Reforma tributaria 2022: conócela y aplícala fácilmente con nuestras prácticas herramientas

El contador público debe actualizarse en normas inherentes a la profesión para ejercer. La nueva reforma tributaria representa uno de los grandes retos por asumir para el 2023. Conoce cuáles son los cambios y qué herramientas tienes a tu alcance para llevarlos a la práctica fácilmente.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Fechas importantes a tener en cuenta en el régimen simple

Recuerda que la fecha límite para realizar el cambio de régimen simple a régimen ordinario será máximo hasta el 31 de enero de cada año. Aquellos que deseen optar a este grupo de contribuyentes por primera vez tendrán plazo de hacerlo hasta el 28 de febrero, pero si empiezas actividades durante el año 2023, podrás acogerte en el momento de la inscripción en el RUT.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Calendario tributario 2023 – versión para imprimir para que te programes y evites sanciones

Con el calendario tributario 2023 en PDF (versión descargable) conocerás los plazos de obligaciones tributarias y de reporte de información en Colombia.

Se elaboró a partir del Decreto 2487 de 2022, el cual no incluye los cambios necesarios por la aprobación de la reforma tributaria.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Liquidación de nómina al cierre del año. ¡Contenido recomendado!

Todas las empresas deben tener claridad sobre las obligaciones laborales a las cuales están sujetas, sean grandes o pequeñas, pues su incumplimiento puede acarrear graves sanciones. Algunos ejemplos son las prestaciones sociales. En esta Capacitación te explicamos sobre esta obligación y su liquidación.

Ver contenido


TRANSMISIÓN EN LÍNEA

Para suscripciones

Actualícese Workshop: cierre contable y fiscal bajo NIIF - Fecha 2

¿Sabes cómo preparar correctamente el cierre contable y fiscal para el período 2022?

En este evento en línea de 8 horas, nuestros expertos conferencistas presentarán de manera práctica, a través de talleres, el proceso de preparación para realizar satisfactoriamente el cierre contable y fiscal.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico sobre muestreo estratificado en auditoría. ¡Descárgalo ya!

Los auditores pueden usar todas las herramientas que consideren pertinentes para realizar un encargo de auditoría, por ejemplo, el muestreo estadístico según la NIA 530. En este Caso Práctico Exclusivo te explicamos la aplicación del muestreo estratificado para obtener muestras en una auditoría.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Excel financiero para contadores. ¡Está imperdible!

Excel se ha convertido en una herramienta imprescindible para el quehacer del contador público, dado que ayuda a analizar grandes cantidades de datos, lo cual permite una mejor toma de decisiones.

Con este especial conocerás las funciones de Excel que todo contador público debe conocer y aplicar en su labor profesional.

Ver contenido


INDICADORES 2023

Para suscripciones

Aportes a pensión 2023. ¿Cambiaron o siguen iguales?

El porcentaje de los aportes a pensión 2023 seguirá siendo del 16 %; este debe determinarse con base en el ingreso base de cotización –IBC–.

A continuación, conoce los porcentajes de cotización al sistema de pensiones de empleadores y trabajadores en 2023.

Ver contenido


BANNER


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Requisitos para operar como no responsables de IVA durante el 2023

Para el 2023 solo las personas naturales del régimen ordinario deberán cumplir con los mismos requisitos que aplicaron durante el 2022 para operar como no responsables del IVA.

La Ley 2277 de 2022 simplificó los requisitos para las personas naturales del régimen simple.

Te contamos los detalles.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Reforma tributaria: tarifas modificadas, tasas y sobretasas establecidas para sectores de la economía – Parte 1

En esta conferencia, Andrés Cortés y Juan José Escobar hacen un repaso de las tarifas, tasas y sobretasas establecidas por la nueva reforma tributaria, Ley 2277 de 2022.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 16 de enero

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Cesantías: esto es lo que debes conocer sobre este ahorro con propósito

En esta conferencia, Andrés Vásquez afirma que más que hablar de cesantías se debe tener presente ahorrar con propósito. Toda persona que pertenece al mercado laboral de manera formal tiene derecho a que su empleador le consigne cesantías.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Indicadores, cifras y datos para iniciar el 2023

Damos inicio al año 2023 con la información más actualizada, veraz y pertinente, con el fin de que cumplas tus labores de la mejor manera posible, siempre de la mano de Actualícese.

En esta nueva edición de nuestras revistas conocerás en detalle los indicadores, cifras y datos que deberás tener en cuenta por el 2023 en temas tributarios, laborales, comerciales, contables y de auditoría y revisoría fiscal. Además, podrás complementar tus conocimientos con todas las herramientas que Actualícese ha diseñado para ti.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 – Publicación comentada

Esta nueva entrega de Cartillas Prácticas Actualícese será tu mejor aliada para el estudio de la Ley de reforma tributaria 2277 de 2022, pues no solo podrás leer el texto original de la norma, sino también acceder a un análisis minucioso elaborado por nuestro equipo editorial, convirtiéndose en una herramienta completa y práctica, para que estés actualizado en la materia.

Encuentra, además, consultorios, conferencias y numerosas herramientas que Actualícese ha traído para ti y que te ayudarán a complementar tus conocimientos.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito