Últimos Boletines

  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    20 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    19 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    18 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    17 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    16 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    15 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    14 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

Con las modificaciones que trajo la Resolución 2012 de 2022 en la planilla integrada de liquidación de aportes –Pila– se establecieron mayores controles para la autoliquidación y el correcto pago de los aportes a seguridad social y parafiscales. Conoce todos los detalles a continuación.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos, [nombre]:

Conoce y sácale provecho a nuestro catálogo de más de 800 Conferencias Actualícese

Agéndate de lunes a viernes a las 9:00 a. m. y 11:00 a. m. para que disfrutes en vivo de nuestras Conferencias Actualícese, el espacio ideal para conocer sobre los temas más álgidos de la profesión contable de la mano de reconocidos expertos.

Ingresa AQUÍ para conocer la programación y déjanos tu pregunta en la opción “Formularios” sobre la temática de tu interés para que sea resuelta al final de la transmisión.

Pero eso no es todo, tenemos más para ti. En nuestro portal podrás ver en diferido el catálogo completo de conferencias, solo debes iniciar sesión y seguir estos sencillos pasos:

   1. https://actualicese.com/.
   2. Suscripciones.
   3. Conferencias.

Actualmente existen alrededor de 800 conferencias disponibles que te permitirán capacitarte en materia de impuestos, derecho laboral, derecho comercial, Estándares Internacionales y demás temáticas afines al ejercicio de la profesión contable.

¡Revisa y elige los temas de tu interés y capacítate desde cualquier lugar, solo necesitas conexión a internet!

Si tienes dudas o quieres aprovechar al máximo tu Suscripción Actualícese contáctanos para orientarte con el mayor de los gustos.
Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


ANÁLISIS LABORAL

Para suscripciones

¡Ojo! La Pila no le permite cotizar solo a salud

¡Ojo! La Pila no le permite cotizar solo a salud


Con las modificaciones que trajo la Resolución 2012 de 2022 en la planilla integrada de liquidación de aportes –Pila– se establecieron mayores controles para la autoliquidación y el correcto pago de los aportes a seguridad social y parafiscales.

Conoce todos los detalles a continuación.

Ver contenido


ANÁLISIS CONTABLE

Para suscripciones

¿Cómo hacerle frente a la inflación?: 4 recomendaciones financieras para las organizaciones en 2023

El incremento en las tasas de interés y los altos niveles de inflación son dos de los principales desafíos para las compañías en este 2023. En este artículo presentamos los principales desafíos para las empresas en este año y recomendaciones financieras para hacerles frente.

Más detalles aquí.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Calendario tributario 2023 – versión para imprimir

Con el calendario tributario 2023 en PDF (versión descargable) conocerás los plazos de obligaciones tributarias y de reporte de información en Colombia.

Se elaboró a partir de los decretos 0219 de 2023 y 2487 de 2022 y teniendo en cuenta los cambios introducidos por la Ley 2277 de reforma tributaria 2022.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Actualícese 110.xls ¡Tu mejor aliada para la temporada de renta de personas jurídicas!

Realiza en tiempo récord las declaraciones de renta de personas jurídicas con el mejor liquidador creado hasta el momento en el mercado. ¡Cuenta con una interfaz fluida y de fácil manejo!

Tenemos otra buena noticia para ti: este año tendrás acceso a las Herramientas Interactivas sobre información exógena y el liquidador del formulario 210 correspondiente al AG 2022.

Ver contenido


BANNER


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Top de contenidos: declaración de renta de personas jurídicas AG 2022

Recuerda que tu Suscripción Actualícese te da acceso a los mejores contenidos y herramientas clave para atender las obligaciones del día a día y de temporada, como es el caso de la declaración de renta de personas jurídicas AG 2022.

Ver contenido


CURSO EN LÍNEA

Para suscripciones

Régimen simple: contexto, novedades y elaboración de la declaración anual – formulario 260 AG 2022

De acuerdo con la Dian, el año 2022 cerró con más de 76.000 inscritos en el régimen simple de tributación, de los cuales más del 44 % fueron personas naturales; también se registró un crecimiento del 159 % en comparación con el total de inscritos durante el año 2021. Este completo curso en línea que todos estaban esperando lo puedes adquirir con descuentos especiales por contar con una Suscripción de Actualícese.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Obligados a reportar información exógena por el año gravable 2022

El artículo 1 de la Resolución 124 del 2021 nos indica quiénes deberán reportar la información exógena por el año gravable 2022. Algunos de ellos son las personas naturales con ingresos mayores a $500.000.000 en 2021 o 2022 y que en 2022 tengan más de $100.000.000 en renta no laboral y/o capital, y las personas naturales del régimen simple con ingresos superiores a $500.000.000 sin importar o considerar el tipo de ingreso.

Ver contenido


ANÁLISIS FINANCIERO

Para suscripciones

Etapas del presupuesto

Las etapas del presupuesto son: preiniciación, elaboración, ejecución, control presupuestal y evaluación.

La preparación del presupuesto no solo corresponde a un único momento del año, antes bien, se hace necesario realizarle un seguimiento constante para que este funcione eficientemente.

Ver contenido


PÁGINA RECOMENDADA

Para suscripciones

Beneficios temáticos por suscripciones: ¡conócelos y disfrútalos!

En esta página podrás encontrar las mejores herramientas y contenidos para afrontar con éxito las obligaciones de temporada, organizados por enfoques temáticos y principales obligaciones (renta, exógena, cierre contable, facturación electrónica, etc.).

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Modelos y guías para asambleas de accionistas, socios y copropietarios al cierre del AG 2022

Traemos para ti este Pack de Formatos con 25 modelos y guías para llevar a cabo las asambleas de accionistas, juntas de socios y asambleas de copropietarios, que te permitirán realizar fácilmente la convocatoria, la determinación del quorum y las actas relacionadas con el desarrollo de estas reuniones.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

30 dictámenes e informes del revisor fiscal al cierre del AG 2022

En este Pack de Formatos Actualícese encontrarás 30 modelos y guías que te permitirán elaborar los dictámenes e informes del revisor fiscal sobre los estados financieros de 2022, así como otros encargos de auditoría, compilación y revisión de información.

¡No te pierdas estos útiles formatos!

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Mensaje de confirmación de recibido de facturas para solicitud de impuestos descontables

Todos los adquirentes de bienes y servicios a crédito que requieran soportar costos y deducciones en el impuesto sobre la renta e impuestos descontables en IVA deberán remitir mensaje electrónico de confirmación de recibido de la factura, así como el mensaje electrónico del recibido de los bienes o servicios. ¿Qué dijo la Dian para efectos de la solicitud de impuestos descontables en IVA?

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 modificaría varias normas tributarias

En el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo, radicado el 6 de febrero de 2023 en el Congreso, se incluyen algunas normas de tipo tributario, entre las cuales se destacan la creación del registro único de ingresos y la modificación del artículo 820 del Estatuto Tributario.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Ventajas y desventajas del régimen simple de tributación AG 2023: ¿a qué tipo de contribuyentes beneficia?

El régimen simple de tributación –RST– fue creado por la Ley 1943 de 2018, pero al ser esta declarada inexequible fue retomado por la Ley 2010 de 2019. Su objetivo es simplificar los pagos de obligaciones tributarias. Conoce sus beneficios, desventajas y las modificaciones que trajo la reforma tributaria al RST.

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Régimen simple de tributación le conviene a los profesionales de la salud: estos son los beneficios

La Ley 2277 de 2022 introdujo grandes cambios en el régimen simple de tributación, los cuales benefician especialmente a los profesionales de la salud con contrato de prestación de servicios.

El plazo para inscribirse en este régimen vencerá el 28 de febrero de 2023.

Conoce aquí los detalles.

Ver contenido


CARTILLA IMPRESA

Para suscripciones

Guía de referencia contable y tributaria 2023 - Impresa

Encuentra en esta publicación toda la información necesaria para realizar tu labor profesional de la mejor manera posible durante el 2023, accediendo a indicadores, tarifas, fórmulas y una gran cantidad de herramientas indispensables que Actualícese ha diseñado para ti.

Lo anterior, acompañado del calendario tributario para el cumplimiento de diferentes obligaciones con la Dian.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico sobre arrendamientos según el Estándar para Pymes. ¡Descáragalo ya!

La reglamentación respecto a arrendamientos se encuentra en la sección 20 del Estándar para Pymes; esta busca establecer políticas contables y revelaciones para arrendamientos operativos y financieros.

En este Caso Práctico Exclusivo explicamos la contabilización que se debe realizar en las pymes.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Excel financiero para contadores. ¡Está imperdible!

Excel se ha convertido en una herramienta imprescindible para el quehacer del contador público, dado que ayuda a analizar grandes cantidades de datos, lo cual permite una mejor toma de decisiones.

Con este especial conocerás las funciones de Excel que todo contador público debe conocer y aplicar en su labor profesional.

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reducción transitoria de la tasa de interés: esto debes conocer para acceder a este beneficio

La Ley 2277 de 2022, mediante sus artículos 91 y 93, introdujo una reducción transitoria de la tasa de interés moratoria con el propósito de que los contribuyentes y demás responsables que tuvieran deudas pendientes con la Dian pudieran subsanar su situación.

A continuación, conoce más al respecto.

Ver contenido


BANNER


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Inteligencia artificial aplicada a la contaduría pública: caso práctico

La inteligencia artificial la utilizamos a diario, nos rodea y la disfrutamos. Se trata de una rama de la informática que se dedica al desarrollo de sistemas que pueden simular la inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones y la comprensión.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 20 de febrero

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Reglas y generalidades para las asambleas de propiedad horizontal – Parte 1

En esta conferencia, Félix David Romero afirma que estamos en época de asambleas y muchas de estas ya se están haciendo de forma presencial, aunque todavía se pueden realizar de forma virtual.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Indicadores, cifras y datos para iniciar el 2023

Damos inicio al año 2023 con la información más actualizada, veraz y pertinente, con el fin de que cumplas tus labores de la mejor manera posible, siempre de la mano de Actualícese.

En esta nueva edición de nuestras revistas conocerás en detalle los indicadores, cifras y datos que deberás tener en cuenta por el 2023 en temas tributarios, laborales, comerciales, contables y de auditoría y revisoría fiscal. Además, podrás complementar tus conocimientos con todas las herramientas que Actualícese ha diseñado para ti.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Guía de referencia contable y tributaria 2023

Encuentra en esta publicación toda la información necesaria para realizar tu labor profesional de la mejor manera posible durante el 2023, accediendo a indicadores, tarifas, fórmulas y una gran cantidad de herramientas indispensables que Actualícese ha diseñado para ti.

Lo anterior, acompañado del calendario tributario para el cumplimiento de diferentes obligaciones con la Dian.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito