Últimos Boletines

  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    27 de Marzo 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    26 de Marzo 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    24 de Marzo 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    23 de Marzo 2024
    ☞ Ver boletin
  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    22 de Marzo 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    21 de Marzo 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    20 de Marzo 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

El Decreto 0261 de febrero 24 de 2023 elevó todas las tarifas de las autorretenciones especiales para todas las actividades económicas. Anteriormente, las tarifas estaban en niveles del 0,4 %, 0,8 % o 1,6 %. Ahora, serán del 0,55 %, 1,1 %, 1,9 %, 2,2 %, 3,6 % o 4,5 %. Conoce más a continuación.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

5 contenidos recomendados de nuestras suscripciones que no puedes perder de vista

Todos nuestros contenidos son realizados de manera rigurosa y alineados a las necesidades del día a día del contador público. Sin embargo, algunos se roban el protagonismo por facilitar la realización de labores de mayor impacto en su ejercicio profesional. A continuación, relacionamos algunos contenidos que no debes dejar de consultar y descargar para la temporada que se avecina:

    1. Modelos y Formatos: Liquidador en Excel del formulario 110 y el formato 2516: declaración de renta de personas jurídicas AG 2022.
    2. Modelos y Formatos: Formulario 260 AG 2022 – declaración anual régimen simple (personas naturales y jurídicas que llevan contabilidad).
    3. Cartilla Práctica: Declaración de renta de personas jurídicas AG 2022: plazos, novedades, preparación y presentación.
    4. Libro Blanco: Reporte de información exógena, año gravable 2022.
    5. Herramienta Interactiva: Actualícese 110.xls: una herramienta amigable y eficiente para declaraciones de renta de personas jurídicas.

Te invitamos a sacarle el máximo a tu suscripción y despejar todas tus dudas con nuestros diferentes medios de contacto.

De igual manera, te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, para descubrir más información de tu interés y atender tus requerimientos.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Autorretenciones especiales a título de renta aumentan a partir de marzo 1 de 2023

Autorretenciones especiales a título de renta aumentan a partir de marzo 1 de 2023


El Decreto 0261 de febrero 24 de 2023 elevó todas las tarifas de las autorretenciones especiales para todas las actividades económicas.

Anteriormente, las tarifas estaban en niveles del 0,4 %, 0,8 % o 1,6 %. Ahora, serán del 0,55 %, 1,1 %, 1,9 %, 2,2 %, 3,6 % o 4,5 %.

Conoce más a continuación.

Ver contenido


DESTACADO LABORAL

Para suscripciones

5 consejos para sancionar o despedir con justa causa sin problemas

Sancionar o despedir con justa causa a un trabajador puede resultar problemático para el empleador cuando no se conocen los procedimientos y los derechos involucrados que pueden verse vulnerados si dichos procesos no se hacen de manera correcta.

Te presentamos aquí 5 consejos jurídicos sobre el tema.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Liquidador en Excel del formulario 110 y el formato 2516: declaración de renta de personas jurídicas AG 2022

En este archivo de Excel para la declaración de renta de personas jurídicas AG 2022 (o de ingresos y patrimonio), Diego Guevara Madrid, líder en investigación tributaria, ha alojado las novedades y anexos que debes tener en cuenta para preparar el formulario 110 y el formato 2516.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Actualícese 110.xls ¡Tu mejor herramienta para la temporada de renta de personas jurídicas!

Realiza en tiempo récord las declaraciones de renta de personas jurídicas con el mejor liquidador creado hasta el momento en el mercado. ¡Cuenta con una interfaz fluida y de fácil manejo!

Tenemos otra buena noticia para ti: este año tendrás acceso a las Herramientas Interactivas sobre información exógena y el liquidador del formulario 210 correspondiente al AG 2022.

Ver contenido


Para suscripciones

BANNER


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Top de contenidos: reporte de información exógena AG 2022

Entre el 16 de mayo y el 14 de junio de 2023 vencen los plazos para presentar la información exógena AG 2022, obligación que de no cumplirse es sancionable en los términos de lo establecido en el artículo 651 del Estatuto tributario, modificado por la Ley 2277 de 2022.

Ver contenido


GUÍA MULTIFORMATO

Para suscripciones

Guía Multiformato: novedades en la declaración de renta de personas jurídicas AG 2022 y declaración anual del régimen simple de tributación

Un libro digital, 8 horas de capacitación y numerosas herramientas del Dr. Diego Guevara te permitirán conocer las novedades requeridas para cumplir con esta obligación de manera satisfactoria y evitar ser sancionado.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Personas naturales del régimen ordinario obligadas a reportar exógena por el AG 2022

Las condiciones para determinar la obligatoriedad de presentar exógena por el año gravable 2022 están contempladas en el artículo 1 de la Resolución 000124 de 2021.

Ver contenido


ANÁLISIS LABORAL

Para suscripciones

Así puedes acogerte a la reducción transitoria de sanciones con la UGPP

A través de la Resolución 000885 de 2023, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP– fijó los requisitos y el procedimiento para la reducción transitoria de sanciones impuestas por dicha entidad. ¿En qué consiste el beneficio y quiénes pueden acogerse?

Encuentra aquí todos los detalles.

Ver contenido


ANÁLISIS CONTABLE

Para suscripciones

¿Cómo interpretar los estados financieros de una empresa para tomar decisiones informadas?

Aprende a interpretar los estados financieros de una empresa y a tomar decisiones informadas con estos puntos clave.

Comprender los estados financieros principales, analizar los cambios en políticas contables, detectar tendencias y otras variables son aspectos que explicamos aquí.

Ver contenido


PÁGINA RECOMENDADA

Para suscripciones

Beneficios temáticos por suscripciones: ¡conócelos y disfrútalos!

En esta página podrás encontrar las mejores herramientas y contenidos para afrontar con éxito las obligaciones de temporada, organizados por enfoques temáticos y principales obligaciones (renta, exógena, cierre contable, facturación electrónica, etc.).

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

¿Aún expides tiquete POS? Esto es lo que debes saber sobre su tratamiento en materia fiscal

El tiquete de máquina registradora con sistema POS, mejor conocido como tiquete POS, es un documento equivalente a la factura de venta.

Sin embargo, desde la expedición de la Ley 2155 de 2021, este documento equivalente no constituye soporte de costos, deducciones o impuestos descontables.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Formulario 260 AG 2022 – declaración anual régimen simple (personas naturales y jurídicas que llevan contabilidad)

Compartimos esta guía para la preparación del formulario 260 utilizado en la declaración anual de quienes pertenecieron al SIMPLE por el año gravable 2022.

Este archivo está adaptado para las personas jurídicas o naturales obligadas a llevar contabilidad o que la llevan de forma voluntaria.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Propietario o delegado que llegue después de iniciada la asamblea sí tiene derechos

Un propietario que llega a una asamblea cuando esta ya ha iniciado no pierde ningún derecho, ni al momento de deliberar ni a la hora de votar.

Lo anterior se menciona porque en algunas copropiedades se establecen reglamentos equivocados.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Retenciones y autorretenciones de renta para exportadores de minerales aumentan a partir de marzo 1 de 2023

A causa de los cambios introducidos por las leyes 2155 de 2021 y 2277 de 2022, el Gobierno expidió el Decreto 0261 de febrero 24 de 2023, aumentando del 3,5 % al 5,4 % las tarifas que se aplican en las retenciones y autorretenciones de renta para exportadores de minerales.

Conoce aquí más detalles.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Planeación, preparación y presentación de los informes a la asamblea

El informe o dictamen presentado por el revisor fiscal en la junta de socios o asamblea es un conjunto de aseveraciones en torno al trabajo realizado y a las conclusiones alcanzadas. Esta Capacitación te dará las herramientas necesarias para la preparación y presentación de dichos informes.

Ver contenido


TRANSMISIÓN EN VIVO

Para suscripciones

Taller de elaboración de dictámenes e informes de revisoría fiscal para el cierre del año 2022

Este taller te permitirá conocer, de manera asertiva, todas las pautas que se deben tener en cuenta al momento de formar tu opinión como un profesional de la revisoría fiscal, generando confianza a las partes interesadas, dando cumplimiento a los requerimientos de la NIA 570 y demás estándares de aseguramiento. Nuestros suscritptores pueden adquirir este producto con descuentos especiales hasta del 50 %.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico sobre muestreo estratificado en auditoría

Los auditores pueden usar todas las herramientas que consideren pertinentes para realizar un encargo de auditoría, por ejemplo, el muestreo estadístico según la NIA 530. En este Caso Práctico Exclusivo te explicamos la aplicación del muestreo estratificado para obtener muestras en una auditoría.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Entrega a Supersociedades de estados financieros año 2022: se fijan plazos y condiciones

Supersociedades fijó los plazos y condiciones en que las sociedades vigiladas, controladas e inspeccionadas de los grupos 1, 2 y 3 deben entregarle sus estados financieros básicos del año 2022.

Conoce en este artículo los requerimientos y plazos para la entrega de dichos informes.

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reporte de información exógena AG 2022: el prevalidador ya fue liberado por la Dian

El 14 de febrero de 2023 la Dian liberó el prevalidador para la elaboración del reporte de información exógena correspondiente al año gravable 2022.

Conoce los aspectos más importantes de este prevalidador, así como los requisitos previos que deberás tener en cuenta para cumplir con esta obligación.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Contratación laboral de adolescentes en Colombia a partir de los 15 años

En esta conferencia sobre la contratación laboral de menores de edad, Laura Valderrama explica que el Código Sustantivo de Trabajo en Colombia, en su artículo 29, regula la celebración de un contrato de trabajo para todas las personas que hayan cumplido 18 años; la mayoría de edad.

Ver contenido


BANNER


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 13 de marzo

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Reuniones ordinarias de juntas de socios y asambleas de accionistas

En esta conferencia, Miguel Santiago Pantoja enumera una serie de recomendaciones para realizar las reuniones ordinarias de juntas de socios y asambleas de accionistas.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Honorarios del contador público: una reflexión gremial urgente para el 2023

Los honorarios del contador público han sido un tema controversial por muchos años; no hay una pauta institucional, la competencia no parece ser del todo justa y el mercado es bastante árido.

En esta nueva edición de la Revista Actualícese te contamos los resultados de nuestra encuesta nacional sobre el tema, además de consejos y herramientas para perfilar clientes y establecer tarifas justas.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Declaración de renta de personas jurídicas AG 2022: plazos, novedades, preparación y presentación

Esta nueva entrega de Cartillas Prácticas te brindará todo lo que necesitas para atender una de las obligaciones tributarias más importantes para las empresas colombianas, la declaración de renta de personas jurídicas; normativa actualizada, modelos, formatos, respuestas a preguntas frecuentes y muchas herramientas más, que facilitarán tus labores profesionales. ¡No te la pierdas!

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito