Últimos Boletines

  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    26 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    25 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    24 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    23 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    22 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    21 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    20 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

Se aproximan las fechas de presentación de la declaración de renta de personas naturales AG 2022. Encuentra en este completo análisis de 360º un compendio de nuestros mejores artículos, videos, liquidadores y publicaciones para que puedas realizarla fácil y rápidamente, sin omitir detalles.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

Marcar la diferencia como profesional contable es una tarea sencilla cuando cuentas con una Suscripción Actualícese

Sabías que ahora ya puedes certificar de manera segura que haces parte de nuestra comunidad de suscriptores Actualícese, la biblioteca más completa sobre información contable que te posiciona como un profesional a la vanguardia. También puedes certificar nuestros cursos en línea. Conoce todos los detalles aquí, y si tienes alguna duda contáctanos de inmediato. ¡Vive esta gran experiencia siguiendo unos sencillos pasos!

Te recordamos además que también puedes compartir artículos con tus colegas. Esta es una gran oportunidad para fortalecer tus relaciones de trabajo y crecer a nivel profesional. Ver información en detalle aquí.

Te invitamos a revisar diariamente nuestro portal para que estés debidamente enterado de toda la información necesaria para lograr una gestión impecable.
Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Declaración de renta de personas naturales paso a paso

Declaración de renta de personas naturales paso a paso


Se aproximan las fechas de presentación de la declaración de renta de personas naturales AG 2022.

Encuentra en este completo análisis de 360º un compendio de nuestros mejores artículos, videos, liquidadores y publicaciones para que puedas realizarla fácil y rápidamente, sin omitir detalles.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reducción de sanciones e intereses de la Ley 2277 de 2022: en mayo 31 de 2023 finaliza el primer beneficio

El artículo 93 de la Ley 2277 de 2022 concede una reducción de sanciones e intereses del 60 % para quienes se pongan al día con las declaraciones tributarias que a diciembre 31 de 2022 ya estaban vencidas, pero no se habían presentado ante la Dian.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Liquidador en Excel del porcentaje fijo de retención en la fuente sobre salarios en junio de 2023 – Procedimiento 2

Si utilizas el procedimiento 2 de retención en la fuente sobre salarios, debes calcular para cada semestre un porcentaje fijo de retención que luego se aplicará sobre los pagos de dicho semestre realizados al trabajador.

Calcula el porcentaje fijo del semestre julio-diciembre de 2023 con este liquidador.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Retención en la fuente sobre prima legal en junio de 2023

Dependiendo de si al trabajador del sector privado se le aplica el procedimiento 1 o 2 de retención en la fuente, es posible que el pago de su prima legal, si es inferior a $5.372.000, no termine sufriendo retención en la fuente.

Conoce a continuación todos los detalles al respecto.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Actualícese 210.xls – AG 2022: Liquidador de impuesto de renta para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad

Con esta avanzada herramienta los usuarios podrán realizar la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2022, obteniendo un borrador del formulario 210 y, como gran novedad, pudiendo hacer su declaración de activos en el exterior. Incluido en la Suscripción Platino y disponible muy pronto para descarga.

Ver contenido


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Top de contenidos: declaración anual de activos en el exterior

Con tu Suscripción Actualícese tendrás a tu alcance los mejores contenidos y herramientas que te permiten presentar con facilidad la declaración anual de activos en el exterior en el formulario 160, obligación que recae tanto en personas naturales como jurídicas al cumplir ciertos requisitos de ley.

Ver contenido


BANNER


CURSO EN LÍNEA

Para suscripciones

ABC de los trabajadores independientes: seguridad social, obligaciones, finanzas personales y mucho más

Conoce lo más importante para triunfar como trabajador independiente, aprende a realizar el cálculo del aporte de seguridad social y cumple tus obligaciones. Este producto está incluido en tu Suscripción Platino y tiene descuentos especiales en otras suscripciones.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Formulario 210: declaración de renta de personas naturales residentes que no llevan contabilidad AG 2022

Esta plantilla en Excel incluye el formulario 210 y los anexos necesarios para preparar la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2022.

Está diseñada para personas naturales y/o sucesiones ilíquidas de causantes residentes que no están obligadas a llevar contabilidad.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Beneficios de la factura electrónica para los adquirientes de bienes y servicios

Actualmente en Colombia, el sistema de facturación vigente es precisamente la factura electrónica de venta con validación previa, regulada mediante la Resolución 000042 de 2020. Conoce más en este reel.

Ver contenido


PÁGINA RECOMENDADA

Para suscripciones

Obtén tus certificados blockchain de Actualícese: aquí te contamos cómo

Ahora ya puedes certificar de manera segura que haces parte de nuestra comunidad de suscriptores Actualícese, la biblioteca más completa sobre información contable que te posiciona como un profesional a la vanguadia. También puedes certificar nuestros cursos en línea. ¡Vive esta gran experiencia siguiendo unos sencillos pasos!

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Personas naturales no residentes: 8 preguntas clave sobre su obligación frente al impuesto de renta por el AG 2022

Las personas naturales no residentes presentan características muy especiales en relación con las condiciones que los obligan o no a presentar declaración de renta al Gobierno.

Estas no pueden pertenecer al SIMPLE y, en caso de quedar obligadas a declarar, lo harán de forma virtual en el formulario 110.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

¿La nómina electrónica se puede reportar de forma consolidada al final del año?

El documento soporte de pago de nómina electrónica es un requisito fundamental para la solicitud de costos, deducciones e impuestos descontables derivados de los pagos o abonos en cuenta por concepto de una relación laboral o legal y reglamentaria. Descubre más en este reel.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Actualización anual del régimen tributario especial

Las entidades sin ánimo de lucro son personas jurídicas cuyos beneficios no se distribuyen, sino que se reinvierten sus operaciones. Estas organizaciones pueden pertenecer al régimen tributario especial –RTE–. En esta Capacitación te actualizarás en el RTE y en las novedades de la reforma tributaria.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Liquidadores de sanción por no declarar

En esta herramienta podrás liquidar la sanción por no declarar diferentes obligaciones tributarias que no se presentaron oportunamente.

Descarga y usa esta guía en Excel para liquidar la sanción por no declarar renta, IVA, INC, activos en el exterior, impuesto al patrimonio, SIMPLE, impuestos saludables, etc.

Ver contenido


LIBRO BLANCO

Para suscripciones

Declaración del impuesto de renta personas naturales, año gravable 2022. ¡Está imperdible!

Recuerda que próximamente nuestros suscriptores Oro y Platino podrán acceder de manera gratuita a la versión digital de esta publicación. De igual manera, tendremos la versión impresa con descuentos hasta del 50 %. Aprovecha esta gran oportunidad de conocer hasta el más mínimo detalle sobre este tema.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Facturación, nómina y documentos electrónicos para 2023

Es muy importante que los empresarios tengan conocimiento de la actualidad normativa referente a la facturación, nómina y documentos electrónicos para 2023. En esta Capacitación te explicamos detalladamente todo a cerca de esta importante obligación tributaria y te brindamos una actualización normativa.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico sobre asignación de costos en procesos de producción

En una empresa manufacturera, las gerencias deben distribuir los costos de transformación a los inventarios producidos según la sección 13 de los Estándares Internacionales para Pymes. En este Caso Práctico Exclusivo te damos un ejemplo sobre esta asignación de costos en un proceso de producción.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

¿Los empleadores pueden condicionar la concesión de las vacaciones de los trabajadores?

Las vacaciones son el derecho que tiene todo trabajador dependiente a disfrutar de un tiempo de descanso remunerado equivalente a quince (15) días hábiles tras haber prestado sus servicios durante un (1) año. Sin embargo, ¿puede el empleador condicionar la concesión de las vacaciones?

Ver contenido


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Si eres suscriptor, ahora puedes obsequiar artículos exclusivos de interés a tus colegas

Tu Suscripción Actualícese ahora te permite compartir con tus colegas hasta 10 artículos exclusivos alojados en nuestro portal por mes. Te contamos todos los detalles al respecto.

Ver contenido


BANNER


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Expedición de factura electrónica por parte de pequeños negocios

En esta conferencia, Guillermo Berrio recuerda que, a partir del jueves 1 de junio de 2023, las tirillas impresas por las máquinas registradoras, mejor conocidas como tiquetes POS, que actualmente emiten negocios como supermercados, restaurantes y demás pequeños comercios, solo serán válidas si equivalen a ventas menores a $212.000.

Si el monto excede esta cifra, el comerciante estará obligado a expedir una factura electrónica.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 5 de junio

De lunes a jueves, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Recomendaciones para los empresarios sobre la tasa mínima efectiva de tributación

En esta conferencia, Daniel Bulla recuerda que la reforma tributaria de 2022 introdujo la tasa efectiva de tributación –TET–, concepto que se puede entender como los impuestos reales pagados por una empresa según su utilidad contable depurada.

La Ley 2277 de 2022 establece que la tasa mínima efectiva de tributación sería del 15 % para empresas, lo que significa que las compañías tienen prohibido reducir su carga tributaria por debajo de este porcentaje mediante deducciones y exenciones fiscales.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

ABC de la prima de servicios

La prima de servicios es una prestación social en favor de los trabajadores, consagrada en el artículo 306 del CST, correspondiente a 30 días de salario por año laborado. Aquí te compartimos todos los detalles al respecto.

Conoce también nuestro catálogo de productos, diseñados especialmente para ti.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Paso a paso para la elaboración de la declaración de renta de personas naturales AG 2022

Te compartimos una guía detallada para que lleves a buen término tu declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2022, agotando una serie de 9 pasos explicados minuciosamente.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Eleva tu nivel profesional accediendo a esta publicación.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito