Certificado de tarjeta militar y de tradición y libertad ya se pueden consultar en línea


A través de la Carpeta Ciudadana Digital los ciudadanos pueden acceder a la información de su tarjeta militar y del certificado de tradición y libertad.

Los colombianos ya pueden consultar en la Carpeta Ciudadana Digital la información de su tarjeta militar como la del certificado de tradición y libertad.

Según Iván Durán, Viceministro de Transformación Digital: «Estos nuevos documentos muestran el esfuerzo del Ministerio TIC por promover una acelerada transformación digital del Estado en la medida que cada vez son más las entidades interesadas en mejorar sus procesos, facilitar la vida de los ciudadanos y permitir el ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos a la hora de gestionar los diferentes documentos, mostrando que con hechos le cumplimos a Colombia«.

El certificado de la tarjeta militar está dirigido a todos los hombres que tengan definida su situación militar de primera o segunda clase, sin ningún costo. Esta certificación no reemplaza la tarjeta militar.

Por su parte, con relación al certificado de tradición y libertad que generalmente es consultado por aquellas personas propietarias de un bien inmueble, en la Carpeta Ciudadana Digital podrán visualizar los números de matrículas inmobiliarias asociadas al número de cédula del propietario, así mismo se podrá descargar el documento, una vez que el usuario lo haya adquirido previamente en la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro, durante los siguientes 30 días posteriores a la emisión del documento.

Actualmente, la Carpeta Ciudadana Digital cuenta con más de 16.800 usuarios únicos. Los datos están protegidos por el servicio de Autenticación Digital, que verifica que únicamente el ciudadano propietario de los datos puede ingresar a la Carpeta Ciudadana Digital, de manera personal y consultar su información.

TAMBIÉN LEE:   Formato 1001 v. 10 para el reporte de información exógena AG 2021: pagos y retención en la fuente

El Servicio de Autenticación Digital cuenta con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, pues se ha construido bajo estrictos controles de seguridad y privacidad de la información que evitan los ciberataques y la vulneración de los datos.

Publicidad

Fuente: MinTIC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención