Conferencia: Dimensión del contador público en la historia del mundo


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia Giovanni Araque afirma que la historia de la contabilidad y el hombre han ido de la mano a lo largo de la historia. La contabilidad en todas las épocas de la vida ha estado presente. Destaca que la escritura surgió después de los números.

Para representar los números, por ejemplo, los egipcios incluían símbolos de derecha a izquierda. Los romanos, por su parte, ya comenzaron con el uso de los libros de contabilidad, los cuales eran considerados sinónimos de organización.

La contabilidad comienza a tener auge gracias a los comerciantes italianos cuando comienzan a controlar las transacciones que realizaban, debido a que tenían rutas para comercializar productos. Se podría asegurar que ellos fueron los precursores de los bancos.

La edad moderna de la contabilidad comienza con el descubrimiento de América y termina con la Revolución Francesa. Se comienza a ver las primeras manifestaciones de máquinas que ayudan a llevar la contabilidad.

Acerca del conferencista

Giovanni Araque es contador público, especialista en Revisoría Fiscal, magister en Contabilidad Internacional y de Gestión, certificado en NIIF por ACCA, ex-dignatario en representación de los contadores públicos en la Junta Central de Contadores, ex-consejero en representación de los contadores públicos en el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, presidente de la Asociación de Contadores Públicos de la Universidad de Medellín, presidente del Museo del Contador, docente universitario.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito