Conferencia: Planificación de las finanzas familiares


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Valdemaro Mendoza asegura que uno de los grandes desafíos que enfrentan las familias es el manejo del dinero y las finanzas en el hogar, tema que no es frecuente en las conversaciones entre las parejas.

Por lo anterior, es imprescindible hablar de la gestión de las finanzas y entender la percepción que los integrantes de las familias tienen sobre el dinero. Definir eventos y metas, trabajar constantemente en la comunicación y establecer un sistema de administración, son aspectos a considerar en el hogar.

El consejo es crear un presupuesto familiar donde están incluidos los ingresos del hogar, los objetivos en conjunto como la educación de los hijos, la pensión, el próximo viaje, etc.

También es necesario identificar la forma acertada de invertir o de ahorrar para esas metas y una vez definido esto, se pueden encontrar cuáles son los productos financieros que más se acomodan al perfil de cada familia.

Mendoza dice que lo ideal es usar dicho presupuesto como un instrumento de gestión para las finanzas en la casa. Realizarlo a principios de año es una muy buena opción para asegurarnos de estar cumpliendo con lo trazado y así lograr una mejor salud financiera.

Acerca del conferencista

Mendoza es Economista de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú. Realizó un MBA en la Universidad de Chicago donde se graduó con honores. Cofundador y CEO de tyba desde enero del 2019. Es experto en finanzas corporativas, banca, planificación estratégica, mercado de capitales, analista de negocios, gestión de riesgos, finanzas, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: ¿Cómo iniciar la revisoría fiscal en el 2022?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención