María Del Pilar Duitama afirma que los contadores públicos deben trabajar para que las reformas de la profesión, si se llegan a dar, sean eficaces. Dice que siempre un contador público será necesario y servirá para hacer país.
El trabajo que ha realizado el CTCP hay que apoyarlo y dar ideas. Para el proyecto de reforma a la revisoría fiscal llegaron únicamente entre 80 y 90 comentarios. En este punto, uno se pregunta dónde están los demás. Nos quejamos, pero no participamos.
Un defecto que se observa es que los contadores públicos no sacamos un espacio para leer los proyectos de reforma y comentarlos.
La Dra. Duitama es Contadora pública conocida en las redes sociales como Miss Pili, fundadora y líder de investigación y capacitación de la Escuela de Formación y Enseñanza Contable Confiar, gerente general de Confiar Asesorías Contables y Tributarias, oficial de cumplimiento. Actualmente cursa una especialización en derecho tributario. En más de 20 años de experiencia ha aportado su conocimiento e implementado las normas internacionales en más de 50 empresas del grupo 1, 2 y 3.