Conferencia: Tecnologías emergentes para contadores públicos


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Juan David García Semanate afirma que las tecnologías emergentes son un tema de impacto disruptivo para los contadores públicos que viene generando mucho interés.

Para algunas corrientes la tecnología es un tema que acabará con muchas profesiones, entre ellas la contaduría pública, y que se convierte en un pensamiento muy pesimista. Otras corrientes afirman que habrán cambios en las profesiones, pero no se acabarán.

Él describe lo que es una tecnología emergente. Se trata de nuevas tecnologías que se están desarrollando actualmente o se desarrollarán en los próximos cinco a 10 años, que alterarán sustancialmente las formas de hacer las cosas.

Se consideran como componentes de tecnología emergentes la inteligencia artificial, robótica, computación en la nube, blockchain, impresión 3D, ciberseguridad, analítica, nuevas dimensiones e IoT.

Acerca del conferencista

García Semanate es contador público egresado de la Universidad de San Buenaventura Cali, graduado con meritorio en investigación, consultor con trayectoria nacional e internacional en auditoría externa, NIIF plenas y gobierno corporativo. Consultor e investigador en arquitectura de software, analítica de datos, automatización de procesos contables, financieros y tributarios con robótica empresarial basado en RPA y tecnologías emergentes.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito