Conferencia: Zonas francas: ¿cómo queda su escenario económico con la reforma tributaria?


La Dra. Angélica Peña explica que, según la reforma tributaria los usuarios exportadores de zonas francas tendrán una tributación del 20 %; mientras que para los que destinen sus ventas al territorio aduanero nacional será del 35 %.

Lo anterior hace que las zonas francas tendrán un sistema mixto de tributación dependiendo del destino de sus ventas.

Los usuarios de zonas francas deberán acordar con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un plan de internacionalización y anual de ventas para el agro gravable 2023 o 2024.

Frente a las nuevas medidas tomadas, Peña destaca que el Gobierno nacional estuvo abierto al dialogo y escuchar las opiniones desde el sector de las zonas francas. Ve como positivos los más recientes cambios que se presentaron.

Acerca del conferencista

Abogada, especialista en Derecho Comercial y Magister de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Actualmente es la directora ejecutiva de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI. Coautora de libros y catedrática en diversas universidades nacionales. Fue socia de Peña Preciado Consultores, Directora Técnica del Consejo Gremial Nacional y estuvo vinculada a Brigard & Urrutia Abogados y a EY Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito