Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Zonas francas: ¿cómo queda su escenario económico con la reforma tributaria?



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

La Dra. Angélica Peña explica que, según la reforma tributaria los usuarios exportadores de zonas francas tendrán una tributación del 20 %; mientras que para los que destinen sus ventas al territorio aduanero nacional será del 35 %.

Lo anterior hace que las zonas francas tendrán un sistema mixto de tributación dependiendo del destino de sus ventas.

Los usuarios de zonas francas deberán acordar con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un plan de internacionalización y anual de ventas para el agro gravable 2023 o 2024.

Frente a las nuevas medidas tomadas, Peña destaca que el Gobierno nacional estuvo abierto al dialogo y escuchar las opiniones desde el sector de las zonas francas. Ve como positivos los más recientes cambios que se presentaron.

Acerca del conferencista

Abogada, especialista en Derecho Comercial y Magister de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Actualmente es la directora ejecutiva de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI. Coautora de libros y catedrática en diversas universidades nacionales. Fue socia de Peña Preciado Consultores, Directora Técnica del Consejo Gremial Nacional y estuvo vinculada a Brigard & Urrutia Abogados y a EY Colombia.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,