Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Consideraciones del IAASB sobre auditorías de entidades menos complejas


Consideraciones del IAASB sobre auditorías de entidades menos complejas

El IAASB luego discutirá el estándar LCE propuesto en su reunión de junio, que se transmitirá en vivo en YouTube.

Hoy, el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) publicó conclusiones clave  de su reciente conferencia en París sobre las auditorías de estados financieros de entidades menos complejas (LCE, por sus siglas en inglés).

Extraídos de dos días de debates con más de 130 participantes de 33 jurisdicciones, los resultados indican un firme impulso para que el IAASB finalice el desarrollo de una norma separada para las auditorías de los estados financieros de las LCE en interés público.

De igual manera, los puntos clave se centran en temas relacionados con la necesidad continua de una solución global oportuna que comprenda un estándar independiente e independiente; trabajar hacia un entendimiento común de lo que es un ‘LCE’. 

Lo anterior, también debería incluir adecuadamente auditorías de los estados financieros del grupo; formas de apoyar la adopción e implementación del estándar; y la importancia de la comunicación sobre cómo la norma ayuda a servir al interés público.

Finalmente, junto con los comentarios de la consulta pública sobre el borrador de exposición del nuevo estándar LCE histórico, los puntos clave ayudarán a dar forma al borrador del estándar y las acciones del IAASB. El IAASB luego discutirá el estándar LCE propuesto en su reunión de junio, que se transmitirá en vivo en YouTube.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,