Consideraciones del IAASB sobre auditorías de entidades menos complejas


El IAASB luego discutirá el estándar LCE propuesto en su reunión de junio, que se transmitirá en vivo en YouTube.

Hoy, el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) publicó conclusiones clave  de su reciente conferencia en París sobre las auditorías de estados financieros de entidades menos complejas (LCE, por sus siglas en inglés).

Extraídos de dos días de debates con más de 130 participantes de 33 jurisdicciones, los resultados indican un firme impulso para que el IAASB finalice el desarrollo de una norma separada para las auditorías de los estados financieros de las LCE en interés público.

De igual manera, los puntos clave se centran en temas relacionados con la necesidad continua de una solución global oportuna que comprenda un estándar independiente e independiente; trabajar hacia un entendimiento común de lo que es un ‘LCE’. 

Lo anterior, también debería incluir adecuadamente auditorías de los estados financieros del grupo; formas de apoyar la adopción e implementación del estándar; y la importancia de la comunicación sobre cómo la norma ayuda a servir al interés público.

Finalmente, junto con los comentarios de la consulta pública sobre el borrador de exposición del nuevo estándar LCE histórico, los puntos clave ayudarán a dar forma al borrador del estándar y las acciones del IAASB. El IAASB luego discutirá el estándar LCE propuesto en su reunión de junio, que se transmitirá en vivo en YouTube.

TAMBIÉN LEE:   Servicio Público de Empleo reconoce logros por la inclusión laboral
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención