Consideraciones importantes al momento de facturar electrónicamente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 enero, 2019

Consideraciones importantes al momento de facturar electrónicamente

Con la aprobación de la Ley 1943 de 2018, el pasado 28 de diciembre, por medio del artículo 16 de esta norma, se efectuaron cambios al artículo 616-1 del ET, modificando los aspectos relativos al inicio de la facturación electrónica a partir del año 2019.

Con el propósito de que en este nuevo año se continúe realizando el proceso de facturación electrónica, mediante la aprobación de la Ley de financiamiento 1943 de 2018 se efectuaron importantes cambios con relación a las directrices que rigen las fechas de inicio de este nuevo mecanismo de facturación.

En ese sentido, el artículo 16 de ley en mención modificó lo señalado en el parágrafo transitorio 1 del artículo 616-1 del ET, en el cual ya no se indica que todos los responsables del IVA y del INC en el régimen común deban empezar a facturar electrónicamente a partir del 2019. Por su parte, la facultad de definir quienes deben empezar a hacerlo recae sobre la Dian, quien el pasado 21 de diciembre publicó un proyecto de resolución en el que especifica las respectivas propuestas con relación al tema.

De esta manera es trascendental que conozcas las condiciones técnicas que circundan este proceso, no solo desde el ámbito normativo sino también desde los aspectos que según la perspectiva organizacional deberás tener en cuenta para llevarlo a cabo. Para ello tenemos a tu disposición la grabación de la capacitación presencial: Novedades en la implementación de la factura electrónica obligatoria.

El contenido de esta grabación es desarrollado por el Dr. Hassan Mohamed Taleb, Administrador de Empresas de la Universidad del Valle, quien actualmente adelanta desarrollos en el área financiera con Webservices realizando soluciones de sistemas de pago y facturación electrónica. ¡Adquiérela ya!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…