¿Cuáles fueron las normas modificadas por la Ley de financiamiento 1943 de 2018?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 febrero, 2019

¿Cuáles fueron las normas modificadas por la Ley de financiamiento 1943 de 2018?

La Ley de financiamiento 1943 de 2018, expedida el pasado 28 de diciembre, constituye la primera reforma tributaria expedida bajo el Gobierno del actual presidente. Dicha ley terminó afectando tanto normas del Estatuto Tributario como otras por fuera de este.

Con la aprobación de la Ley de financiamiento 1943 de 2018, son múltiples las novedades normativas, pues con esta se terminaron afectando 200 normas diferentes que hacen parte tanto del Estatuto como de otras leyes. Lo anterior implica una serie cambios para las personas naturales y jurídicas, en materia de sus obligaciones fiscales.

Por esta razón, hemos preparado una completa capacitación presencial titulada: Principales cambios introducidos con la Ley 1943 de diciembre 28 de 2018, a través de la cual se efectuarán análisis y comentarios sobre esta norma, acompañados de desarrollos prácticos por medio de múltiples modelos que te servirán para comprender sus efectos más relevantes.

Algunos de los temas que se abordarán en esta capacitación son: cambios con relación a la factura electrónica, las ventajas y desventajas del nuevo régimen simple de tributación, los condicionamientos normativos del nuevo impuesto al patrimonio, los cambios en materia de la declaración de renta para personas naturales y jurídicas, las novedades con relación al mecanismo de retención en la fuente, entre otros.

El contenido de esta capacitación será impartido por el Dr. Diego Hernán Guevara Madrid, líder de investigación contable y tributaria en Actualícese, quien desde su experiencia compartirá los efectos que se advienen con la aplicación de esta ley.

Aprovecha los descuentos que tenemos especialmente para ti. ¡Reserva tu cupo ya!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…