Día sin IVA: grandes superficies y centros comerciales extienden horarios


En el marco del primer día sin IVA de hoy, empresarios colombianos desarrollan jornada llena de estrategias comerciales.

Hoy viernes 11 marzo se está llevando a cabo el primer día sin IVA del año. Comerciantes y empresarios esperan alcanzar ventas por $8 billones de pesos en esta primera jornada.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, aseguro que “La respuesta del sector empresarial ha sido muy positiva para esta primera jornada. Es una continuación para la reactivación económica segura para el país”.

La ministra también agrego también que “nos complace que el sector privado se sume a esta iniciativa del gobierno nacional, con la cual hemos incentivado el consumo dentro de las familias colombianas, y que les ha permitido a comerciantes e industriales la liquidación de sus inventarios”.

Por otro lado, voceros de gremios y del sector privado aseguraron que la medida genera optimismo para continuar recuperando el dinamismo de la economía el país durante este año, tal como sucedió durante 2021, cuando la economía registró un crecimiento del 10,6 %.

El gerente corporativo de Éxito, Jorge Jaller, dijo que “con inmensa alegría queremos invitarlos a este nuevo Día sin IVA, que el Gobierno Nacional nos regala a todos los colombianos y colombianas para que disfrutemos de la reactivación económica y le sigamos apostando a la generación de empleo”.

Carlos Hernán Betancourt, el director ejecutivo de Acecolombia, afirmó: “veo con mucho optimismo el desarrollo de esta nueva jornada exenta de IVA, porque esperamos que las ventas permitan continuar respaldando la recuperación del comercio y la generación de empleo”.

Al igual que en estas fechas anteriores, los almacenes de cadena y los centros comerciales se han preparado para que la jornada, tenga ampliación de horarios, protocolos de bioseguridad y entrega de beneficios adicionales.

Fuente: Ministerio de Comercio.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito