Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dian modificará el anexo 2516 que acompañará la declaración de renta de las personas jurídicas por el AG 2022


contadores públicos
Actualizado: 17 marzo, 2023 (hace 1 año)

La Dian anticipa que con estos cambios se mejorará la claridad y la productividad en la cobranza de impuestos, para el bienestar de los contribuyentes del país.

La Dian modificará el anexo 2516 que acompañará la declaración de renta de las personas jurídicas por el año gravable 2022; esto, con la finalidad de incorporar los mismos ajustes que ya fueron introducidos mediante la Resolución 000022 de 2023 en la estructura del formulario 110.

Sin embargo, la entidad ha anunciado que la nueva versión correspondería a la número 4, lo cual es incorrecto teniendo en cuenta que por el año gravable 2021 se usó la versión 5 y, por tanto, la siguiente debe corresponder a la versión 6.

Cabe recordar que, se aproximan los vencimientos de las declaraciones de renta de las personas jurídicas por el año gravable 2022. Te invitamos a descargar nuestra Cartilla Práctica Declaración de renta de personas jurídicas AG 2022 para que conozcas plazos, novedades, preparación y presentación

Finalmente, la Dian anticipa que con estos cambios se mejorará la claridad y la productividad en la cobranza de impuestos, para el bienestar de los contribuyentes del país.

Fuente: Dian.

Productos relacionados:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,