Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dian realizará jornada especial de atención para contribuyentes morosos


Defiéndase de la imposición de sanciones por parte de la administración tributaria

La Dian invita a los ciudadanos a participar y agendarse en la página web de la entidad o en el centro de atención telefónica 60(1)3078064.

Los días 6 y 8 de junio, la Dirección Nacional de Ingresos y Aduanas (DIAN) realizará una jornada de profundización, donde los contribuyentes podrán encontrar los servicios y métodos del Organismo en un solo lugar.

Por ello, la autoridad fiscal invita a los ciudadanos con deudas a no perder esta oportunidad, que les permite saldar sus obligaciones pagando el 50 % de los intereses de mora. 

Los contribuyentes pueden ser llamados por la Dian para visitar los puntos de contacto de la organización en diferentes ciudades para obtener información sobre el estado de sus trámites y recibos de pago, así como el monto de los beneficios. 

Tal como lo define la última reforma tributaria, se aplicará una reducción de hasta el cincuenta por ciento (50 %) del interés simple (es decir, la tasa de interés vigente menos dos puntos) si el contribuyente paga la totalidad del impuesto.

Además, durante estas reuniones se podrá realizar la organización del Registro Único Tributario (RUT), instrumento de firma electrónica, Registro de Beneficiarios Finales (RUB), trámite de devoluciones, información factura electrónica y orientación a los declarantes de renta de personas naturales. 

Finalmente, la Dian invita a los ciudadanos a participar y agendarse en la página web o en el centro de atención telefónica 60(1)3078064.

Fuente: Dian.

Productos relacionados:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,