Artículo 222


Artículo 222. Intereses por deudas y bonos de la Reforma Agraria, e intereses sobre Pagarés y Cédulas de Reforma Urbana.   <Porcentaje de renta exenta modificado por el artículo 5 de la Ley 863 de 2003> Los intereses que pague el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria ‘INCORA’**, por concepto de deudas por pago de tierras o mejoras y lo que devenguen los bonos de deuda pública* de que trata el artículo 26 de la Ley 30 de 1988, así como los intereses devengados por los ‘Pagarés de Reforma Urbana’ gozarán de exención de impuestos de renta y complementarios.

Cuando las «Cédulas de Ahorro y Vivienda», de que trata la Ley 9o. de 1989, se emitan para cumplir las funciones previstas para los «Pagarés de Reforma Urbana», gozarán del mismo tratamiento tributario de éstos.

 

**

Concordancia

Artículo 235-1 del ET.

Nota del Editor

Esta renta dejó de ser exenta a partir del 1 de enero de 2004, pues el artículo 5 de la Ley 863 de 2003, modificó el artículo 235-1 del ET, señalando que las rentas de que tratan entre otros, el artículo 221 del ET, quedan gravados en el ciento por ciento 100% con el impuesto sobre la renta.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito