Excel financiero: un gran aliado en la labor del contador público


9 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Excel hace parte de una de las herramientas de mayor utilidad en el ejercicio de las funciones del contador público.

A través de esta herramienta se pueden realizar trabajos de manera más ágil y eficiente, lo que permite realizar análisis más completos y confiables.

Continuamente los contadores públicos tienen que enfrentarse, de acuerdo con la situación particular de cada empresa, a un sin número de cálculos para realizar un adecuado análisis financiero, pues son diversas las variables que intervienen en este importante proceso, desde datos cuantitativos hasta cualitativos.

Dado lo anterior, es importante que el profesional contable conozca en detalle la utilidad de cada una de las herramientas que contiene Excel para facilitar y agilizar este tipo de procesos.

Por esta razón, te presentamos el Seminario en Línea Excel financiero para contadores nivel 1 – Escuela de finanzas y negocios, con el cual podrás profundizar en los siguientes temas:

  • Funciones financieras de Excel: cálculo de préstamos, depreciaciones y rendimiento.
  • Sistemas de amortización: cuota fija, abono constante a capital, sistemas crecientes y decrecientes, períodos de gracia para capital y períodos de gracia para capital e intereses.
  • Gráficos con Excel: gráficos circulares y gráficos de tendencia y mini gráficos.

Este seminario es impartido por el contador público Fernando Ruiz Hernández, especialista en Finanzas de la Universidad del Tolima y en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, experto en ambientes virtuales de aprendizaje.

Adquiere este seminario y en tan solo cuatro horas aprenderás cómo sacar el mayor provecho a esta importante herramienta. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Lista de chequeo de revelaciones de la sección 11 – Instrumentos financieros básicos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace